lunes, 15 de octubre de 2018

OCTUBRE CON INNOCENT SHIVA, MISIONERO DE MARIANNHILL.
PASEO POR ZIMBABUE:
"CAMBIA EL MUNDO.DOMUND/18"


   Zimbabue, oficialmente República de Zimbabue (en inglés: Republic of Zimbabwe, y este del shona Dzimba dza mabwe, «casa de piedra»), es un estado sin salida al mar situado en el sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. Los idiomas oficiales son el inglés y el sona.
   Su índice de Desarrollo Humano (IDH) fue el más bajo del mundo en 2010 con un nivel de 0,140.Sin embargo, se han hecho reformas sociales en los últimos años que han permitido notables crecimientos en su IDH y según el informe de 2016 ahora tiene un nivel de 0,516.
   Los pobladores originales hasta las migraciones bantúes en el siglo IX eran los pueblos khoisan. Durante los siglos XIII y XIV, los bantúes crearon el Imperio Monomotapa en este territorio alcanzando una gran importancia, cuyo centro se encontraba en las ruinas del Gran Zimbabue. Cuando en1607 el monarca del imperio concedió a los portugueses la explotación del subsuelo de la zona, ya se encontraba en decadencia que en otro tiempo, gracias a sus minas de oro y al comercio de esclavos llegó a mantener un comercio casi constante con la costa del océano Índico.
   A finales del siglo XIX los británicos dirigidos por Cecil Rhodes comenzaron la colonización de la región con el objetivo de explotar minas. La riqueza de esta tierra atrajo a numerosos europeos que consiguieron que la población blanca dominara el país.
El 2 de diciembre de 1987 Robert Mugabe fue nombrado primer presidente ejecutivo del país y fue reelegido en marzo de 1990. En 1991 la ZANU abandonó oficialmente sus ideales socialistas,pero promovió una reforma agraria que permitió poner en manos estatales las grandes propiedades de los blancos, que representaban el 1 % de la población, pero seguían siendo dueños del 70 % de la tierra cultivable del país. La forma en que se realizaron las expropiaciones ha sido considerada a menudo polémica, tanto por la forma violenta de ocupar dichas propiedades, como por la manera de distribuirlas y administrarlas una vez ocupadas. Diferentes organizaciones internacionales, grupos independientes de derechos humanos y el partido político más grande de oposición, el Movimiento por el Cambio Democrático han reclamado contra la falta de transparencia y el sistema de re adjudicación de estas tierras. Robert Mugabe se ha mantenido en el poder entre 1980 y 2017. 

   El gobierno de Zimbabue se enfrenta a una amplia variedad de difíciles problemas en su economía. Esos problemas incluyen una notoria falta de divisas, hiperinflación y escasez de provisiones y artículos.
   El 62 % de la población es sincretista, mezcla de cristianismo y creencias indígenas. El 24 % es cristiana, el 13 % solo creencias indígenas y el resto un 1 % son musulmanes. La religión principal es el cristianismo, el 80 % de los habitantes se identifican como cristianos.
   Zimbabue es uno de los países africanos en los que la cultura occidental tiene más relevancia, no obstante es en las zonas rurales donde las tradiciones como la poligamia siguen teniendo presencia.
   Los artistas son muy apreciados en la sociedad zimbabuense y muchos de ellos viven en su propio país de su actividad artística a diferencia de lo que pasa en otros países africanos cuyos artistas a menudo se ven obligados a ir a Europa. Esta valoración del arte se observa hasta en el último pueblo en la realización de cerámica y cestería. De las artes tradicionales son de destacar los trabajos de alfarería, cestería, telas pintadas, joyería y madera tallada.
La música siempre ha sido una parte importante de su vida cultural. Las leyendas africanas son cantadas en coros con la participación del público, y los eventos sociales se celebran siempre con el acompañamiento de sus canciones particulares. Los instrumentos musicales tradicionales incluyen la marimba, un xilófono de madera y la mbira, también conocido como piano del dedo pulgar y mujejeje (campanillas de piedra) es otro instrumento de percusión. Harare, la antigua Salisbury, es uno de los grandes centros musicales de África que atraía en otro tiempo a muchos de los músicos exiliados de Sudáfrica.
                                                                              




MISIONEROS MARIANNHILL: La Santa Sede separó el Monasterio de la Orden Trapense en un decreto del 2 de Febrero de 1909, preparando, así, el camino para la transformación de Mariannhill en una comunidad misionera nueva e independiente: La Congregación de los Misioneros de Mariannhill (CMM)Este proceso fue concluido oficialmente el 21 de Marzo de 1936. Pero el lugar de nuestra fundación, Mariannhill en Sudáfrica, sigue siendo el centro y hogar de nuestra Congregación. En Salamcna, calle los Zuñiga,2 (enfrente de la Estación de Trenes)


  “¡No podemos esperar que la gente sea conmovida por un mensaje que no nos haya conmovido primero!” George Otis Jr.

1 comentario:

bobby09043 dijo...

Spot on with this write-up, I really suppose this website needs way more consideration. I’ll in all probability be again to read rather more, thanks for that info. slots for real money