viernes, 23 de junio de 2017

PREMIOS “APRENDIZAJE Y SERVICIO” EN EL IES.

FEDERIDO GARCÍA BERNALT: UN  MAGNIFICO FINAL DE 

CURSO.






   Los alumnos/as de 3º de la ESO, el Director del Centro, Joan Miquel Sala, el coordinador de ADSIS, Álvaro Gómez y sus profesores Rocío Vicente, Rosa Corchete y Justo Mira de Cabo han tenido el orgullo de entregar los premios de proyecto de centro “Aprendizaje y Servicio” del curso 2016/2017 en este último día de clase. En el acto tuvo unas palabras el Director junto con el representante de ADSIS para inmediatamente entregar los diplomas acreditativos a la participación y al buen aprovechamiento de este excelente plan donde algunos estudiantes han  sido destacados por su implicación  y constancia.

   ¿Qué es ApS? pues es  un  método pedagógico que busca vincular el aprendizaje con el compromiso social y que está coordinado por la JCYL. Parte de dos premisas bastante simples:
1.- Una de las mejores maneras de aprender suele ser en la práctica y a través de la práctica.
2.- El objetivo de todo proceso educativo es formar personas, que pertenecemos a una comunidad, somos ciudadanos, y por ello  el compromiso cívico es una dimensión irrenunciable de la educación.

   Los alumnos/as han tenido la oportunidad de servir a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social dentro de organizaciones sociales y de reflexionar acerca de la esa experiencia, por eso le damos las gracias a las Hermanitas de los Pobres, Residencia Veracruz y ASPACE. El curso  que viene esperamos una estupenda respuesta por parte de los alumnos/as que comenzaran 3º ESO y continuar este proyecto con estos mismos alumnos/as pero ya en 4º de la ESO.
¡¡ BUEN VERANO Y GRACIAS A TODOS !!

No hay comentarios: