martes, 17 de mayo de 2016

SOBRE FRUTAS Y VERDURAS

Aprovechando que el próximo jueves 19 de Mayo el centro celebra el día de las frutas y verduras, desde la Biblioteca os proponemos algunas sugerencias literarias relacionadas con este tema tan saludable.
Os recordamos que las verduras contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras...y que son fundamentales en una dieta equilibrada y el complemento perfecto para acompañar carnes y pescados.

Que las frutas son una fuente de vitaminas, fibra, minerales, agua y un complemento ideal para ensaladas, como postre y como ingredientes de exquisitos platos y de una dulce y variada reposteria.

Os proponemos como lectura la siguiente obra:

“La sorpresa de Nandi”, Eileen Browne, Ed. Ekaré. Una niña prepara en su poblado una cesta con diferentes frutas para llevar de regalo a su amiga que vive en otro poblado. Por el camino va pensando qué fruta de las que le lleva le gustará más a su amiga, sin darse cuenta de que diferentes animales se las van quitado. Pero ocurre un percance que hará que el regalo sea una agradable sorpresa para ambas.

Y sí os habéis quedado con más  ganas de frutas y verduras aquí tenéis otras sugerencias: 




Y para terminar os animamos a leer este cuento frutal y verdulero (en el buen sentido de la palabra),  que seguro os encantará:

No hay comentarios: