viernes, 19 de diciembre de 2014

FINAL DEL TRIMESTRE Y ¡FELIZ NAVIDAD!

 Como es habitual en nuestro Instituto, la decoración navideña es la protagonista en estos días tan especiales. El polifacético Paco, nos ha impresionado con su precioso belén, con su portal, sus Reyes Magos, sus pastores y ovejas, adornado con pozo, puente, palmeras, etc.
Portal del Belén
Belén del IES F. García Bernalt


Chimenea de la Biblioteca



































En la Biblioteca, María también ha sido muy cuidadosa a la hora de adornar su chimenea, con sus postales, sus botas de Papá Noel y sus misteriosos regalos.
 La puerta ha sido decorada por el copodeseo de Daniel Carvalho, de 1º de ESO  "D". Los ganadores del concurso han sido premiados con unos presentes muy golosos y Julián, el Jefe de Estudios, ha pasado a felicitarlos.
Con el resto de los copodeseos hemos "forrado" las paredes del instituto. Todos han sido muy bonitos, y felicitamos desde aquí a Ana Díaz, la profesora de plástica, el esfuerzo que ha realizado en animar y ayudar a sus alumnos para diseñarlos tan profesionalmente.

Copodeseos ganadores
Daniel y su gran copodeseo




A la hora del recreo hemos premiado a los mejores copodeseos de cada nivel educativo.

-Celia Pérez de 1º ESO B
-Sara Holgado de 3º ESO C
-Melisa Rashi de 3º de DIVER B
-Alicia Hernández de 1º CTA


María, con las ganadoras, abriendo sus regalos


Julián, con las alumnas premiadas. Sara Holgado no pudo estar y su amiga le recogió su regalo.

 Leopoldo Gutiérrez, el profesor de plástica, nos ha llenado una vitrina con los belenes de sus alumnos, muy originales y curiosos porque algunos están hechos a partir de una cajita de fresas. Véase el detallismo y el colorido de todos ellos.





Enhorabuena, también, al equipazo de Juanjo  por haberse encargado, durante los recreos, de recoger alimentos en su OPERACIÓN KILO
 Estas instantáneas son de alumnos que estaban esperando el ansiado chocolate.





 Entretanto, Presen, disfrazada de abuelita, nos deleitó con unos preciosos poemas de Gloria Fuertes. Los agraciados espectadores han sido los alumnos de 1º ESO D. ¡Hay que ver cómo imitaba la voz de nuestra famosa poetisa!



 Luego, Joan Miquel, el director, les leyó e interpretó, la curiosa leyenda alemana de por qué los germanos tienen la costumbre de colocar, escondidita, una araña brillante en sus árboles navideños.
 Por último, el AMPA, nos deleitó con un calentito CHOCOLATE CON BIZCOCHOS,  que, en un frío día de niebla, nos sentó de maravilla.






FELIZ NAVIDAD A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE

1 comentario:

María Santos Anteportalatina dijo...

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con la Biblioteca. Así da gusto hacer cositas. Felices fiestas y un estupendo 2015.