miércoles, 15 de mayo de 2013

Frutas y zanahorias para todos en el recreo





Durante el 8 al 14 mayo se ha realizado una actividad de reparto de frutas, zanahorias,  y más... con la intención de fomentar la alimentación sana, ya que cada día que pasa se va sustituyendo más la  bollería industrial como las patatas fritas, apetinas y demás  por las frutas. Todo esto se realizo en el recreo en donde no sólo hubo frutas, también habían licuadoras para poder hacer zumos con las frutas que quisiésemos, y batidos, zumos, tartas, bombones, pinchos, y demás, utilizando las zanahorias, manzanas y peras como materias primas. Cada día participaba una clase diferente en el reparto de frutas, para que así todos pudiésemos  participar; todos incluidos los profesores disfrutamos de la actividad probando las frutas, zumos y deliciosos manjares de frutas cocinadas.
Recuerda:  ¡NO ES LO MISMO ALIMENTARSE QUE NUTRIRSE!



Además, al estar comiendo una pieza de fruta se evitan enfermedades carenciales y problemas en el organismo y mientras con la bollería industrial pasa lo contrario, por ello hemos intentado concienciar a nuestros compañeros de que es mejor comer una pieza de fruta  realizando carteles en los que se comparaban los aportes energéticos y calóricos de una pieza de fruta y una bolsa de patas, gusanitos.. etc y lo expusimos en las puertas del instituto. Para que comprobéis que no esto es cierto, os mostramos dos tablas nutritivas, elaboradas por los alumnos de 4º de Diversificación, y comparáis datos:
¡COMPARA Y DECIDE: TU SALUD ESTÁ EN JUEGO!


TABLA 1 FRUTA Y HORTALIZAS


TABLA 2  FRITOS Y BOLLERÍA



Dulces elaborados con fruta


BUSCA, COMPARA Y SI ENCUENTRAS ALGO MÁS NUTRITIVO, ¡CÓMETELO!

Esto nos ha servido para que todos aprendamos a valorar más lo que comemos y saber que es lo que estamos comiendo, y así darle más importancia de cuidar nuestro organismo comiendo sano. A todos en general nos ha gustado esta actividad y también participar en ella y así todos aprendamos a ser más responsables con nuestra alimentación.

Recuerda que esto es el principio, ¡continúa consumiendo fruta, verdura y hortalizas a todas horas!


AUTOR:  YHON YUCRA     3º DIVERSIFICACIÓN

No hay comentarios: