lunes, 14 de noviembre de 2011

la pobreza SÍ tiene solución



La pobreza es la falta de medios para alcanzar unos recursos, para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas humanas, como pueden ser la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso a agua potable.

La situación permanente de pobreza se denomina pauperismo.

La pobreza esta fijada por el Banco Mundial en $2 per. Cápita

Hay dos tipos de pobreza:
  • La pobreza extrema: Esta viene fijada por el Banco Mundial en $1.25 que equivale a 0.94 € por persona diarios. Más de 1000 millones de personas viven en pobreza extrema.
  • Pobreza relativa: que es cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.

En el mundo millones de personas mueren de hambre cada día. Eso es un reflejo de la pobreza por la que pasan algunas personas, un numero muy grande para el siglo en que vivimos.

Esto esta relacionado directamente con la situación política los países. La mayoría de estos casos se ven en África, donde hay países débiles, siempre en conflictos armados con otros, lo que trae miseria, hambre y enfermedades. Esto es la pobreza extrema.

La pobreza extrema viene acompañada de otros problemas, como el de la seguridad. Muchas de estas personas roban al que tiene, y todos quedan en la miseria; no hay ningún tipo de autoridad, como policías firmes que estén para evitarlo.

Sin embargo en otros países más desarrollados, con un sistema político firme y una buena gestión administrativa, casi nadie o nadie mure de hambre, y aunque también pasan necesidades, el Estado les ayuda con comedores sociales y les dan ropa.

Por eso pienso que la pobreza sí tiene solución, con la ayuda económica y administrativa de las demás potencias mundiales, ya que si les dan dinero, la mayor parte de él se lo que dan uno pocos y casi nada llega a la población, porque hay una gran corrupción.

Lo que me lleva a pensar que unos de los grandes problemas de la pobreza se debe a las autoridades políticas de los países que la padecen.

रेफेरेंसिअस दे ला फोटो:
पोब्रेज़ा मुन्दिअल.कॉम

No hay comentarios: