jueves, 7 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL DE LITERATURA



Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936), más conocido como Mario Vargas Llosa, escritor peruano que también ostenta la nacionalidad española, es uno de los más importantes novelistas y ensayistas en lengua hispana de su tiempo, premiado con el Nobel de Literatura el año 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota».

Vargas Llosa logró fama en la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965), y Conversación en La Catedral (1969). Aún continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo crítica literaria y periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, novelas históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La tía Julia y el escribidor (1977), han sido adaptadas y llevadas al cine.

Todos estos libros y algunos más los tenemos a tu disposición en la Biblioteca. Si no lo has leído aún, puede ser toda una sorpresa.

No hay comentarios: