martes, 9 de diciembre de 2008

Nuestra celebración del Día de la Constitución según La Gaceta


Como podréis comprobar, el autor del pie de foto ha transformado nuestro homenaje a La Constutición en "un manifiesto". Diréis comprensivos: "un error lo tiene cualquiera". Pero no podemos ser tan benévolos disculpando lo que no es otra cosa que una chapuza.

Precisamente, para evitar tales errores, ese mismo viernes le entregué en mano a Barroso, la fotógrafa de La Gaceta, el siguiente texto para que lo entregara con las fotos en la redacción del diario:

Lectura de la Constitución en el IES GARCÍA BERNALT

Varios alumnos de 2ºESO E, como práctica de la asignatura “Educación para la Ciudadanía, leyeron por megafonía el Título I de nuestra Constitución, “De los Derechos y Deberes Fundamentales”. La actividad se realizó durante el recreo, y, además de los alumnos y profesores del Instituto, pudieron oírla todos los salmantinos de los edificios circundantes. Todo un homenaje a nuestra Constitución en su 30 aniversario.

¿Qué os parece?. Es, en cualquier caso, una buena oportunidad para reflexionar sobre la "re-creación" de la realidad por parte de los medios.