viernes, 28 de febrero de 2020


Salamanca celebra este curso sus II ReliCat Games en Calatrava.
   La provincia de Salamanca acogerá este curso la segunda edición de ReliCat Games (28 febrero, prueba individual y 20 de marzo, prueba de equipos) un concurso de similares características a las olimpiadas o canguros de otras disciplinas, que busca poner en valor la asignatura de Religión y la importancia que esta materia tiene para los jóvenes y sus familias, y que ya se celebra con éxito en otros lugares de España como Madrid, Pamplona, Valladolid o Málaga. Así lo anunciaron el Obispado de Salamanca. el Delegado de Enseñanza,,  y grupo profesores de Religión como organizadores.
Esta competición lúdica, auspiciada por la Delegación de Enseñanza de la diócesis, que cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, persigue convertirse en un lugar de encuentro que facilite la convivencia entre los profesores y los alumnos pero, sobre todo, en una nueva oportunidad de fomentar el interés por esta materia, ayudar a conocer mejor el significado de nuestra cultura, descubrir las raíces del sentido de la vida, colaborar con la humanización de la sociedad… y todo ello en un ambiente sano y divertido.
ReliCat Games tiene la misma estructura y funcionamiento que otras pruebas similares que se desarrollan en Castilla y León, con la diferencia de que existe una fase final por equipos y de que hay bastantes premios  donados por patrocinadores. Es una idea original de la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales universitarios de diferentes carismas católicos El nombre de ReliCat Games es una contracción de las palabras Religión católica y el término inglés games, que significa actividades o juegos deportivos.
Aunque el plazo de inscripción concluyó a finales de enero, donde hay 24 centros públicos y concertados inscritos, alrededor de 300 alumnos, ya que el único requisito es que los alumnos presentados a concurso cursen la asignatura de Religión en 5º y 6º de Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato en la provincia de Salamanca.
Fases de la competición
La primera fase de la competición consiste en una selección previa. Cada centro educativo elegirá, como estime conveniente, uno o varios equipos ReliCat (dependiendo del número de categorías al que opte) de entre tres y seis participantes cada uno. Todos ellos tomarán parte en la competición individual. La prueba, escrita y de carácter teórico, de una hora de duración, consistirá en preguntas tipo test sobre la asignatura de Religión y Moral católica. Los cinco centros educativos que obtengan una mejor calificación en cada categoría pasarán a la competición por equipos (cada uno de entre tres y seis miembros).
En la prueba por equipos participarán tres estudiantes, aunque el equipo podrá cambiar hasta a dos de ellos en cada actividad: Responde cuando puedas (escribir la contestación en la pizarra antes que los otros equipos); Tabú (un miembro del equipo intentará que los otros dos adivinen la palabra oculta pero sin utilizar los términos prohibidos); Gestos (un miembro del equipo explica un término mediante gestos a los otros dos compañeros) y Busca la cita (buscar en la Biblia y responder a una pregunta en la pizarra antes que los otros equipos).
El número total de alumnos que participan en todas las categorías del IES Federico García Bernalt ha sido de unos 40.
¡Enhorabuena a todos! 
Dentro de poco os informaremos de los resultados.
                                        
                                           














Si no estás dispuesto a aprender nadie te puede ayudar. 
Si estás dispuesto a aprender nadie te puede parar.


No hay comentarios: