miércoles, 26 de diciembre de 2018

  
NAVIDADES SOLIDARIAS 
EN EL 
IES FEDERICO GARCIA BERNALT.

   Un grupo de alumnos de la ESO y de Bachillerato del IES FEDERICO GARCIA BERNALT están en estos días haciendo unos talleres de voluntariado,aprendizaje y servicio en los lugares donde  más se necesita la ayuda, de todo tipo, ya que los los voluntarios "habituales" están pasando unos días con sus familias, hijos y nietos. 
Aquí es donde entran estos grupos de alumnos para poner todo su entusiasmo, alegría y colaboración en las tareas que los coordinadores les piden para ayudar en nuestra ciudad de Salamanca a los más olvidados y necesitados.
   Son dos instituciones muy conocidas como LAS HERMANITAS DE LOS POBRES que gracias a la Comunidad Religiosa y a la encargada de estas tareas, Sor Lilian, los  alumnos disfrutan un montón con los ancianos y al COMEDOR DE LOS POBRES, donde Alicia y Rocío abren sus puertas a los jóvenes para que se empapen del verdadero espíritu de la Navidad llenándose de auténticos valores como justicia,solidaridad,paz y caridad.

                                         Felicem Christi natalem!














“No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones”
 (Bill McKibben)

             

No hay comentarios: