jueves, 9 de noviembre de 2023

 MOLOKAI EXPERIENCIA MADRID, octubre 2023.

   Para empezar, hay que saber que es Molokai Experience, bien, Molokai Experience es una convivencia de voluntariado y profundización en el servicio a los más necesitados desde la fe o la clase de Religión Católica.

   Dicho esto, os puedo decir las cosas que he hecho desde mi punto de vista, pero, lo voy a contar como si fuese una historia.

   Me desperté en un viernes tranquilo, por la mañana, fui al instituto, después del instituto, fui a comer, a las 17:00 mi padre me bajó en coche hasta la plaza toros, donde nos esperaría el autobús. Sobre las 17:20 que ya habían llegado los demás, nos hicimos una foto grupal.

   Teníamos que llevar: una esterilla, un saco de dormir, 1 o 2 litros de leche, la cena del viernes y algún instrumento si lo sabemos tocar.

   Con todo esto, continuo contando lo que pasó. Después de echarnos la foto, nos montamos en el autobús, fueron 2 horas y media en autobús, cuando llegamos, recogimos nuestras mochilas, nos mostraron como era el colegio, esperamos un momento en el comedor y después, bajamos al gimnasio, donde dormiríamos. Más tarde, tras preparar las “camas” fuimos a cenar lo que habíamos traído desde Salamanca.

   Volvimos a bajar al gimnasio e hicimos unos juegos para conocernos.

   Éramos cerca de 60 personas (de varios institutos de Salamanca), nos lo pasamos bien, después de jugar, nos reunimos en un sitio para que nos dividieran por grupos para el día siguiente, cada grupo tenía asignado una hora de despertarse y unos lugares de Madrid a los que irían (para que quede claro, nosotros solo sabíamos la hora, no los sitios). Nos fuimos a dormir tarde a la 01:00, encima, yo estaba en uno de los grupos que más madrugaban (a las 05:30). Nos teníamos que levantar una hora antes para desayunar y coger la comida. Tras hacer lo anteriormente dicho, mi grupo y yo nos dirigimos hacia “MISIONERAS DE LA CARIDAD”, para llegar allí, nos fuimos en metro (lo menciono porque fue mi primera vez en metro y me sorprendió).

   Cuando llegamos allí, nos atendieron muy bien, como éramos 6 personas, nos dividieron en 3 grupos de 2 personas, 2 personas se encargarían de las personas mayores, otras 2 se encargarían de los enfermos y otras 2 en las que me incluyo, estuvimos en la cocina.

   Empezamos a las 06:30, en la cocina, fregué, y después de fregar, ayudé a mi compañero con las uvas que comerían las personas mayores. Sobre las 11:30 tuvimos una misa, después de la misa, comimos, y tras comer, nos cambiaron totalmente las tareas.

   A mí, me tocó limpiar 2 ventanas. Después de limpiarlas, volví a la cocina, y me puse a fregar otra vez, pero esta vez con ayuda.

   Cuando terminamos de fregar, nos despedimos de ellas y nos dieron un papel y una pulsera.

   Por la tarde fuimos a la estación del norte y desde allí fuimos al colegio “Sagrado Corazón" y estuvimos hablando con más monjas haciéndole preguntas y por la noche, cuando volvimos, hicimos un juego, cenamos e hicimos en otra misa en la que me dejaron ser monaguillo, y del domingo poco tengo que añadir, lo que más puedo destacar es que fuimos al Santiago Bernabéu y volvimos a Salamanca, no sin antes hacernos una foto grupal.

Anécdotas:

· Un gallo que tienen las misioneras de la caridad se fue a despedirnos de nosotros.

· Por la noche cuando volvimos de ayudar a los necesitados, empecé a llorar recordando a esas personas que están hay luchando todos los días por hacer el bien y ayudar a los demás. Algunos de los que estaban allí me apoyaron para que dejara de llorar, pero incluso ahora, cada vez que me acuerdo de eso, me dan ganas de llorar.

. Del 1 al 10: SOBRESALIENTE.

Gracias a todos los monitores de MOLOKAI CÁRITAS SALAMANCA JÓVEN y a Justo (profesor de Religión del instituto) por su entrega y ayuda durante este fin de semana.


                                   DIEGO ANTELO HERNÁNDEZ.- 3º DE LA ESO










El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan.









2 comentarios:

mariasantosanteportalatina@gmail.com dijo...

Muy emotiva esta historia de camino personal, empatía y ayuda a los más necesitados. Gran labor la de este grupo de alumn@s y de su profesor Justo. FELICIDADES!!!!!!

mariasantosanteportalatina@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.