miércoles, 8 de marzo de 2023

 CELEBRANDO EL 8-M EN EL IES FGB: DÍA DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA.

   Con motivo del día 8 de marzo, la profesora de la asignatura de Plástica y Dibujo, Ana Díaz, ha realizado con sus alumnos de 1º y 3º de la ESO un mural para conmemorar, celebrar y reivindicar este día tan importante para mujeres, hombres, familias y compañeros. Este trabajo va acompañado de un tik-tok (plasticabernalt) que ya tiene una gran cantidad seguidores, más de 1000, también se puede seguir en Instagram (plasticabernalt)

Componentes del mural que se puede disfrutar en el pasillo central: Leyre y Luz (1º ESO) Irene y Clara (3 ESO)

También miembros de la comunidad educativa como profesorado, personal administrativo y limpieza.

 Para finalizar la jornada educativa tres alumnas de clase de religión y valores leímos un manifiesto recordando la historia del Día internacional de la mujer y además una alumna de 3º de la ESO, Emilia, cantó STAND BY ME que queremos que sea el himno oficial de esta jornada en el instituto para dar VOZ a todos los que son invisibles y olvidados especialmente mujeres.

                                            
















«Alrededor del mundo hay innumerables ejemplos de mujeres que se ponen de pie, conducen, toman el destino en sus manos, nos inspiran a todos. Pero las mujeres y las niñas siguen siendo la mayoría de las víctimas de las guerras. Son más de la mitad de todos los refugiados, y la gran mayoría de las víctimas de violación y otra violencia sexual y de género» (Angelina Jolie).


No hay comentarios: