sábado, 25 de febrero de 2023

VIERNES DE CARNAVAL: ¡NOS VAMOS AL CINE!

SEMANA CINE ESPIRITUAL ORGANIZADA POR EL PROFESORADO RELIGIÓN.                                    










                      


'El amor en su lugar' está ambientada en Enero de 1942, momento en el que 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año recluidos por los nazis en una judería marginada en mitad de la ciudad. En cambio, las personas que habitan fuera del muro siguen con sus vidas. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no impide detener a un grupo de actores judíos que, en una fría noche de invierno, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los intérpretes, se enfrentan a un dilema de vida o muerte, consiguen que los espectadores rían, se emocionen y hasta que se olviden, aunque sea solo por un momento, de su terrible situación.

'El amor en su lugar' recrea la representación de la obra 'El amor busca apartamento' que tuvo lugar en el teatro Fémina de Varsovia en 1942. Esta nueva propuesta conserva las letras originales de las canciones y la música ha sido compuesta ad hoc respetando la tradición del teatro musical del momento.

La película la dirige y la co-escribe junto al reconocido novelista alemán David Safier, Rodrigo Cortés, famoso por largometrajes como 'Buried' o 'Luces rojas'. El reparto lo conforman Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks, Jack Roth, Henry Goodman, Dalit Streett Tejeda, Anastasia Hille, Valentina Bellè y Mark Davison.

ALUMNOS PARTICIPANTES: 3 Y 4 ESO. ¡¡¡¡ TODO GENIAL !!!!!

No hay comentarios: