miércoles, 28 de octubre de 2020

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA:  ¡MUÉVETE!

I.E.S."FEDERICO GARCÍA BERNALT."



  Tapones para una nueva vida® es el proyecto estrella de Fundación SEUR, con el que ya hemos conseguido ayudar a más de 171 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Esta iniciativa ha permitido entregar cerca de 1.200.000  para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya hemos reciclado 6.542 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Es un proyecto que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Más de 13 millones de personas que colaboran con SEUR han conseguido que más de 153 niños y niñas reciban más de 1 millón de euros, gracias a las 5.000 toneladas de tapones de plástico reciclados, y además se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total se han reciclado más de mil millones de tapones, ¡¡con los que se podrían llenar 20 piscinas olímpicas!!

Sirven todos los tapones de plástico. En ocasiones, los tapones de plástico van marcados con la clase a la que pertenecen. Son válidos los tapones de las siguientes clases:

Nº5 (PP): polipropileno – es el más valioso.
Nº2 (PEHD o PEAD): polietileno de alta densidad
Nº4 (PELD o PEBD): polietileno de baja densidad

Los tapones deben ser entregados en bolsas de plástico, resistentes y cerradas.

Por este motivo, se ofrecen varias alternativas:

  1. Depositar los tapones en cualquiera de las 300 tiendas SEUR de España, Portugal y Andorra. EN NUESTRO IES SE PUEDEN DEJAR EN LA 1 PLANTA DONDE ENCONTRARÁS  UNA MESA HABILITADA ( también céntimos  y móviles) 
  2. Aprovechar las rutas de los repartidores. Si eres cliente de SEUR   recibes la visita habitual de uno de nuestros repartidores se pueden aprovechar sus desplazamientos, siempre que la capacidad de su vehículo y su plan de trabajo lo permita. El repartidor decide si puede recoger tapones en cada momento.
  3. Utilizar puntos de recogida de tapones ya en marcha. Busca en tus lugares habituales, seguro que encuentras un punto de recogida de tapones en tu Centro de Salud, colegio, polideportivo, oficina, bar, etc. ¡Hay más de 1000 en todo el país!

Este proyecto es posible gracias a la disponibilidad, compromiso y flexibilidad de los colaboradores de Fundación SEUR y, sobre todo, los profesores y alumnos. Si no resulta válida ninguna de estas opciones, puedes ponerte en contacto en infofundacion@seur.net y se buscará  la mejor solución  para tu caso (pueblo,barrio,asociación, cofradía...)

 

¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS!!!!!

 









No hay comentarios: