viernes, 29 de septiembre de 2017

FIESTA CON LOS ALUMNOS DANESES

 Esta tarde, en el aula de música del IES GARCÍA BERNALT, se ha celebrado la fiesta de despedida organizada por las familias de acogida de los alumnos de ODENSE (Dinamarca).

Los daneses han podido degustar los platos típicos españoles (tortillas, empanadas, sandwiches, banderillas, croquetas, etc.) al ritmo de la música latina. En el transcurso de la velada, las profesoras danesas nos han contado las grandes diferencias de vida entre las dos culturas europeas. Les ha sorprendido que los españoles hagan, generalmente, la vida en la calle, mientras ellos disfrutan del  ocio siempre en casas de amigos, debido al mal tiempo que reina en Dinamarca.También les llama la atención la diferencia en los horarios,  ya que allí cenan sobre las seis de la tarde para marcharse a dormir sobre las nueve y media.
Las profesoras danesas han recibido un detalle, recuerdo de nuestro instituto, y Natalia, antigua alumna nuestra, un gran ramo de flores, por su gran implicación en este viaje y por su ingenio a la hora de programar la gran gymkana  que se ha realizado por el centro de Salamanca.
Agradecemos también a Paco, profesor de música, que haya hecho de guía en la Catedral Nueva, y que haya permitido que estos alumnos admiraran de cerca el antiguo órgano catedralicio.





Begoña, Teresa y Joan con las profesoras danesas









No hay comentarios: