jueves, 8 de mayo de 2008

Animación a la lectura en el Día del Libro 2008




Con motivo del día del libro ( 23 de abril ), la Biblioteca del centro, en su objetivo de
promocionar el hábito lector entre los alumnos, organizó las siguientes actividades:

CUÑA RADIOFÓNICA SOBRE LA LLEGADA DEL DÍA DEL LIBRO

Los alumnos de Comunicación Audiovisual (1ºBach.) prepararon una cuña para calentar el ambiente. Aunque no se oyó bien en algunas aulas, el personal se dio por enterado, que es lo que se pretendía.


LECTURA PÚBLICA EN LA BIBLIOTECA

Varios profesores animaron a sus grupos a leer una determinada obra en voz alta.

El lugar destinado fue la Biblioteca que estaba colocada y decorada con frases alusivas para el evento, pero debido a que se apuntaron más grupos, se tuvieron que habilitar otros espacios como el aula 50 ó sus aulas de referencia.

Algunas de las obras elegidas fueron: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS ( John Boyne ); LA PUERTA OSCURA ( David Lozano ); LAZARILLO DE TORMES (Anónimo); SIN NOTICIAS DE GURB ( Eduardo Mendoza ); RELATOS ESCALOFRIANTES ( Roald Dahl ); EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS ( Jordi Sierra ) ...


EXPOSICIÓN DE HAIKUS



En el pasillo de la planta baja, se colocaron unos tableros expositores con HAIKUS decorados por los alumnos. Además por las paredes del centro se puso información que aclaraba qué es y cómo se forman.

MURAL SOBRE EL DÍA DEL LIBRO

En la entrada del centro se colgó un mural con distintas secciones:

1.- Historia sobre por qué se celebra el día del libro el 23 de abril.
2.- Espacio para que los alumnos se animaran a escribir un HAIKU y/o una frase relacionada con la lectura y los libros.
3.- Sugerencias de libros para regalar(se).
4.- Invitación para visitar la Biblioteca el día 22 y recoger un regalo ( una poesía y un caramelo )


LECTURA POR MEGAFONÍA


Durante los recreos de los días 22 y 23 algunos alumnos leyeron EL LAZARILLO DE TORMES. Previamente hubo una introducción y lectura de dos emocionantes textos por parte de Ricardo Martín, profesor de lengua. Los pondremos en un próximo post.

No hay comentarios: