domingo, 11 de diciembre de 2022

 VIVIR una experiencia de voluntariado juvenil. El IES FGB con “Molokai  Experience”

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil lanzó una nueva propuesta dentro de su programa de pre voluntariado “Molokai”, en la que jóvenes, de 15 a 18 años, descubrieron dos experiencias de servicio a los más necesitados en Madrid, los días 9, 10 y 11 de diciembre.

PARA ALUMNOS DE INSTITUTOS, ASOCIACIONES Y PARROQUIAS. 

    La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil junto a Cáritas diocesana de Salamanca, profesorado de Religión y la congregación de las religiosas de los Sagrados Corazones ofrecieron una nueva experiencia dentro de su proyecto de prevoluntariado  “Molokai”.  Se trata de Molokai Experience, una convivencia de voluntariado y profundización en el servicio a los más necesitados desde la fe y la clase de religión que se celebró del 9 al 11 de diciembre en Madrid

   En anteriores ediciones los voluntarios descubrieron la labor que desarrollan las Misioneras de la Caridad, roperos, banco de alimentos, residencias de ancianos y reparto de alimentos preparados para personas sin hogar.

   La actividad estuvo dirigida a alumnos, adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años de las parroquias de la Diócesis de Salamanca e institutos quienes participaron en dos experiencias de voluntariado en las que descubrieron la realidad social y dedicarán su tiempo a las personas que más lo necesitan. Además participaron en una velada, entre otras actividades.

   La salida desde Salamanca fue el viernes, 9 de diciembre, a las 18:00 horas, y a su llegada a Madrid, los jóvenes se alojarán en el colegio Paraíso Sagrados Corazones. El regreso está previsto a las 14:00 horas del domingo 11 de diciembre. 

   Un grupo del IES FGB hemos asistido a esta actividad donde hemos podido aprender muchas cosas como ver la AMISTAD SIN PREJUCIOS, GENEROSIDAD EN FORMA DE TIEMPO Y EL SERVICIO DESINTERESADO SIN PEDIR NADA A CAMBIO de una forma viva que complementa con lo aprendido en clase de Religión  C. para construir con nuestros pequeños gestos y acciones un mundo nuevo en los círculos que nos toque vivir, estudiar o trabajar.

GRACIAS!!! Y OS ESPERAMOS PARA LA PRÓXIMA “MOVIDA”



















No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.
TERESA DE CALCUTA




























                                                                       



























                            



























No hay comentarios: