domingo, 19 de junio de 2022

LA BIBLIOTECA se despide del curso 21 -22

La Biblioteca del IES "García Bernalt" pone punto y aparte hasta Septiembre después de un curso en el que sin volver a la normalidad por el tema de la pandemia, se ha podido reabrir durante los recreos de los lunes para atender las solicitudes de préstamo y devolución de libros. 

Para esta tarea desde la Biblioteca se ha contado con la participación  de los alumn@s colaboradores Julián Cuesta Fraile de 2º HSB, Ana Cordero Sánchez  y María Santos García de 3º ESO B y José Manuel Hernando Palomero de 2º ESO B que se ha incorporado en Marzo de 2022. 


Las alumnas Ana Cordero y María Santos han aprendido a manejarse con el programa ABIES (gestión informatizada de la Biblioteca), y los 4 se han dedicado a reordenar estanterías, a quitar ptos de los libros que ya no son lecturas obligatorias y a separar libros deteriorados y a los que les faltaba el tejuelo del lomo.

Los lunes en el recreo y los martes a 4ª hora hemos tenido la ayuda de la profesora de CC.SS Eloísa Gómez León que ha contribuido enormemente en la tareas específicas de la Biblioteca.

A lo largo del curso hemos conseguido llevar a cabo 4 concursos relacionados con temas como: Halloween, Navidad, San Valentín y Día del Libro. 

La semana pasada hemos entregado un premio por buenos hábitos lectores al alumno Azazel Rodríguez Marugán de 2º ESO D, al que le gusta el escritor Lorenzo Silva y al cual le hemos regalado "Los amores lunáticos", que le hizo muchísima ilusión. Su tutor Raúl Pedrajas  nos acompañó durante la entrega del premio.

También os comparto por aquí unas estadísticas de la Biblioteca de este curso: 






Recomendación de lectura veraniega: Azazel Rodrígez Marugán


GRACIAS una vez más a todos aquellos que hacéis posible que la Biblioteca sea una realidad: 
Os deseo una feliz verano, mucha salud y maravillosas lecturas. HASTA PRONTO!!!! y no lo olvidéis, leer contribuye seriamente y de manera muy positiva  en nuestra salud física y mental. María Santos (coordinadora Biblioteca. 








No hay comentarios: