martes, 29 de junio de 2021

FINAL DE CURSO

Y el final del curso por fín llegó. Ha tardado en llegar....el mes de Junio nos ha resultado muy largo, demasiado largo pero ya está aquí. 

Un curso lleno de incertidumbres, de temores, de miedos y de una pandemia que no ha acabado de dar sus últimos "coletazos". Un curso de mascarillas, de gel hidroalcohólico, de ventanas abiertas, de mucho frío, de abrazos no dados, de estar sin Biblioteca, sin préstamo de libros, sin recreos de guardia en la Biblio, sin colaboradores, sin reconocer en muchos casos a nuestros alumnos, sin apenas conocernos entre nosotros.

Estos días las familias nos han comentado que nunca imaginaron un curso llegando a buen puerto y en nuestro caso sin clases confinadas.  Decían que estaban muy satisfechos de la labor de nuestra comunidad educativa. GRACIAS!!! Ha sido muy difícil pero lo hemos logrado.

El próximo curso continuaremos con mascarillas, gel y protocolos COVID pero tenemos que pensar en positivo y confiar en que poco a poco llegaremos a reanudar nuestras actividades con la mayor normalidad posible.

Y como todos los cursos aquí van unas pequeñas sugerencias veraniegas. Leer es fundamental, no es necesario narrar la infinidad de ventajas que proporciona un libro y si es un buen libro, los efectos positivos se multiplican.

Nos vemos en Septiembre, anhelo volver a una Biblioteca no solo llena de libros como lo es ahora y lo ha sido en este curso, confío en una Biblioteca con alumnos y profesores guardando las medidas y protocolos establecidos. 

Gracias por el cariño que mostráis  hacia la Biblioteca del "García Bernalt". 

Por Cristina Carnicer (3ª A)



Por 1º ESO A: 



Por Claudia Santiago (1º ESO E) : 

 

..

 

 


 

 


 

sábado, 12 de junio de 2021

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS "SAVE THE CHILDREN"

Durante el último trimestre, los alumnos de 1º ESO B, la mayoría de 1º ESO E y Cristina Carnicer de 3º ESO A, han participado en una actividad solidaria a favor de la organización "SAVE THE CHILDREN", que ha consistido en la realización de unos marcapáginas solidarios cuyo objetivo central ha sido recaudar dinero para los niños y niñas refugiados de ROHINGA que viven en Indonesia.. La valoración de esta actividad ha sido muy positiva y los propios alumnos aseguran haberse sentido muy a gusto en su realización. 

  

UN MARCAPÁGINAS PARA LA INFANCIA, ¿QUÉ ES?

 

Os invitamos a transformar el Día del Libro en solidario.  Los alumnos y alumnas diseñan y colorean marcapáginas que al venderlos se convertirán en una oportunidad de supervivencia para los niños y niñas rohingya.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier centro educativo que quiera celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, de manera solidaria y creativa

¿QUÉ OBJETIVOS PEDAGÓGICOS CONSIGO?

  • Fomentar la lectura y hacerlo unida a una educación en valores
  • Conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia para aprender a ponerse en el lugar del otro
  • Una propuesta de movilización escolar para construir un futuro más justo entre todos: profesorado, alumnado y familia 

¿A QUIÉN VAIS A AYUDAR?

En esta edición la recaudación de fondos conseguidos por los centros que participan en la actividad será destinada a los programas de educación, protección y supervivencia para los niños y niñas refugiados rohingya. Una población que ya hace casi 4 años fue expulsada en su totalidad de Myanmar de una manera trágica y cruel. En la actualidad un millón de personas, de las cuales casi 600.000 son menores,  convive en un campo de refugiados en Bangladesh dependiendo de las ayudas de organizaciones humanitarias únicamente. 

Ante la actual crisis sanitaria, debido a la COVID-19, esta situación se ha agravado, como era de esperar, ya que es un lugar donde el el distanciamiento social y el autoaislamiento son imposibles. Las prácticas de higiene más simples, como el lavado regular de manos, son complicados porque el agua limpia es limitada. Cuentan con un centro de aislamiento con sólo 20 camas para cuidados críticos. Y el 40% de estos niños y niñas tiene miedo de morir o perder a un miembro de la familia a causa del virus.