martes, 9 de febrero de 2021

 NO TENEMOS OPERACIÓN BOCATA ESTE CURSO PERO   SI PROYECTOS SOLIDARIOS CON LOS NIÑOS/JÓVENES   DEL TERCER MUNDO.                                                                     IES FGB-SALAMANCA.                                             

PROYECTO MANOS UNIDAS PARA MAURITANIA 2021.

ACCESO AL AGUA POTABLE

1.- RESUMEN DEL PROYECTO.

El proyecto se ubica en la República islámica de Mauritania. Hay 5 millones de habitantes, de los cuales la mitad viven en zonas rurales. Mauritania es uno de los seis países a los que afectará el cambio climático.

Todos estos condicionamientos afectan de manera especial al desarrollo de la agricultura, ganadería y pesca artesanal, principales fuentes de subsistencia y de ingresos en el medio  rural.

La escasez de agua condiciona sus inseguridad alimentaria, malnutrición y desnutrición, especialmente entre niños y mujeres embarazadas, prevalencia de enfermedades hídricas, así como sus oportunidades económicas y de desarrollo rural.

Por ello, se solicita colaboración de MANOS UNIDAS SALAMANCA para llevar a cabo este proyecto de abastecimiento de agua potable, mediante el cual se perforará un pozo de gran caudal, que proveerá de agua al departamento de BABABÉ. MANOS UNIDAS aportará el 93% del monto de la intervención y los beneficiarios el 7% restante.

Beneficiarios directos: 3000 indirectos:12000

Importe: 61.130 euros.

PROYECTO MANOS UNIDAS PARA  BURKINA FASO 2021.

RECUPERACIÓN DE NIÑOS DESNUTRIDOS.

2.-RESUMEN DEL PROYECTO.

La población de Lo-Tiebele está situada al sur de Burkina Faso muy cerca de Malí. Su población está dedicada fundamentalmente a la agricultura de subsistencia viviendo en condiciones de mucha precariedad.

Además del bajo poder adquisitivo, sobre todo en las mujeres, limita la alimentación y fragiliza la salud de los niños. Para ello las madres deben acompañar a sus hijos de forma continua, tanto si son internos como si reciben atención ambulatoria.

Se le pide a MANOS UNIDAS SALAMANCA la creación de una residencia en la que puedan alojarse en condiciones adecuadas y en la que además puedan disponer de una cocina para preparar su alimento junto con instalaciones educativas.

MANOS UNIDAS aportará el 84% de su importe. El aporte local será del 16% restante, consistente en el equipamiento del centro.

Beneficiarios directos: 400.     Beneficiarios indirectos: 2000.

Importe: 44952 euros.

GRACIAS AL AMPA "FUENTE DEL CÁNTARO", PROFESORES, ALUMNOS Y RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR VUESTRO EJEMPLO DE SOLIDARIDAD, CERCANÍA Y COMPRENSIÓN CON EL TERCER MUNDO.

700 euros recaudados!!!!! GRACIAS 😄

                                     


                                                                  








No hay comentarios: