"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida"(Emerson)
Mañana jueves 23 de Abril es una fecha a recordar por numerosos acontecimientos históricos y literarios y nosotros desde la Biblioteca nos vamos a quedar con la celebración del Día del Libro y nuestra fiesta del Día de Castilla y León.Este es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de los libros en nuestra vida y en nuestro trabajo pues los libros deben ocupar un espacio y un tiempo especial.
No vamos a entrar en la polémica de sí libros de toda la vida o libros en formato digital. Cada cual que elija lo que más le apetezca o le emocione.
Queremos que el hábito lector llene nuestro centro y que los préstamos vayan cada día en aumento. No solo las lecturas obligatorias también los libros que leemos por curiosidad o por placer.
Como ya habréis visto Montse Marcé junto con otros profesores han querido celebrar este Día con una iniciativa preciosa que es "Platero y yo" visto desde múltiples facetas y también habréis visto una selección de libros leidos por alumnos y profesores.
En la Biblio he querido que en el mostrador de la entrada esté presente en este día un libro muy especial que se titula "La voz dormida" , escrito por la extremeña Dulce Chacón, desgraciadamente fallecida que relató magistralmente la represión sufrida por 13 mujeres durante la época franquista, y que puede ayudarnos a entender mejor la historia reciente de nuestro país, sobre todo porque vivimos momentos muy turbulentos y de vez en cuando es importante que hagamos un alto en el camino y recordemos que no hace mucho tiempo, España vivió una realidad en "blanco y negro" donde uno no era ni siquiera libre para leer lo que su corazón o su conciencia le dictase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario