martes, 15 de junio de 2010

FIN DE SEMANA EN ALMENARA

Inolvidable experiencia, la que han vivido 9 alumnos de 2º de ESO en el centro de interpretación del Tormes, en la localidad de Almenara. Este ha sido el premio recibido por el corto titulado "Alcaraván", escrito y dirigido por Pepe Navarro, su tutor y profesor.
En el museo pudieron observar distintas plumas de aves, serpientes disecadas y diferentes tipos de semillas.
Durante el recorrido por sus alrededores, aprendieron nombres de plantas comestibles, curiosidades sobre el polen y observaron las madrigueras de zorros y tejones.
Los talleres que hicieron fueron entretenidos. Se dedicaron a hacer saquitos con plantas olorosas, como la lavanda, el romero, tomillo y santolina. También estuvieron clasificando huesos de animales, obtenidos de las egragópilas, que son restos de alimentos no digeridos que algunas aves regurgitan.
Las tardes fueron estupendas porque hicieron juegos tradicionales al aire libre, como tiro al arco, petanca, calva, comba...
El paseo en bicicleta hasta Pino de Tormes fue muy bonito. En este pueblo se refrescaron en su fuente y visitaron su molino.
En fin, que se lo han pasado muy bien y esperan participar el año que viene en otros concursos que tengan como premio un fin de semana tan ajetreado.

!Enhorabuena!



ALMENARA on PhotoPeach

2 comentarios:

Irene 1ºD dijo...

Seguro que os lo pasasteis genial. A mi me gustaría ir de excursion con mis compañeros en la de principio de curso me lo pase genial.

Anónimo dijo...

pues iio creo ke los de segundo m E son gilipollas y me cago en vuestra madre