lunes, 22 de junio de 2009

Una experiencia inolvidable en la autoescuela km1



El miércoles 3 de junio el curso 2º ESO E fuimos a la Autoescuela km1 para realizar un actividad de Educación Vial.

La idea era aprender a comportarse como peatón y conductor, y vaya que lo conseguimos. Se trataba de pasar una mañana completa en la autoescuela.

Antes de esto estuvimos realizando un cuadernillo de educación vial de la DGT, con el que reflexionamos sobre el comportamiento ciudadano de los peatones.

La jornada comenzó a las puertas del instituto, donde el director de la autoescuela nos vino a recoger para llevarnos a los locales de la calle María Auxiliadora. Aquí nos dieron una charla sobre la seguridad vial, centrándonos en el uso del casco, del cinturón y de las drogas, con el fin de concienciarnos sobre los riesgos. Fue una charla interesante que nos ayudó a reflexionar.

Desde allí nos fuimos a lo mejor del día, a experimentar con motos y coches en las pistas.







Allí nos dividimos en dos grupos: mientras unos se fueron con los coches, otros se quedaron practicando con las motos. Aunque algunos ya habíamos practicado un poco, tanto en moto como en coche, el conducir por la ciudad fue una experiencia inolvidable. Sólo habría que ver las caras de alguno para ver lo impresionante que era atreverse a conducir por las calles de la ciudad.









A media mañana además la autoescula nos invitó a unos bocadillos y unas coca-colas.

En conjunto ha sido una experiencia inolvidable, una pasada, que para algunos será realmente inolvidable.

Si quieres ver más vídeos, fotos y comentarios, visita nuestro blog.

No hay comentarios: