miércoles, 7 de mayo de 2008

La evolución del estudio de la historia.



La historia tal y como la conocemos hoy nunca ha sido así, como cualquier cosa en este mundo, la historia también ha sufrido una evolución.
En la antigua Grecia, el pensamiento que tenían de la historia no era el mismo que el nuestro, si no que creían que la historia se repetía, es decir la historia era como un circulo, del cual si tomamos un punto volveremos a él tras un gran paso del tiempo. Todo esto cambio al nacimiento de Cristo, que se puso como punto de partida de la historia y gracias a esto y a la Iglesia el cómputo actual de la historia es lineal.
Pero… si nos damos cuenta, una concepción diferente a la historia utiliza la forma del computo de la historia de los griegos, estoy hablando de el tiempo (las horas) este utiliza el circulo y siempre vuelve al mismo punto de partida que nosotros hayamos puesto.
Pero… hará quince días salía en el ABC una noticia de que en la Tierra se extinguieron especies por culpa del ser humano y también por un cambio climático, justo lo que hoy nos pasa a nosotros. Y ahora me pregunto yo: ¿se equivocaron los griegos en el cómputo de la historia?

No hay comentarios: