jueves, 30 de septiembre de 2010

Cambios en la plantilla de Activa.TiC

Seguro que os habrá llamado la atención el repentino cambio de la plantilla de esta revista.

Muchos me habíais reclamado un cambio hace tiempo, pero por distintas razones fuimos aplazándolo.

El cambio se ha hecho obligado ahora, cuando hemos querido incorporar alguna página fija como la que explica con detalle lo que es y pretende ser Activa.TiC, así como la forma de incorporarse a la redacción y participar en ella "activamente".


Quedan pendientes aún algunos cambios que se concretarán en los próximos días (bajas en la redacción, nuevos blogs de alumnos, etc.)

Tanto si os ha gustado el cambio, como si queréis hacer alguna propuesta al respecto, os invito a dejar vuestros comentarios.

¡Otra vez a empezar!




Desde hace ya varias semanas estamos todos incorporados al nuevo curso escolar. Comienzan de nuevo los madrugones, las prisas, los exámenes y deberes, y nos volvemos a ver, sin quererlo, atrapados en la rutina diaria. Es una pena que las vacaciones se hayan acabado tan deprisa pero, si queremos hacer el curso 2010-2011 más llevadero, hay que ser optimistas.

Hay que pensar que, por mucho que nos empeñemos, vamos a tener que acabar viniendo al instituto y que, si lo hacemos con unas pocas ganas, será más fácil para todos. Además, no todo en el nuevo trimestre es malo.

Cuando empezamos nos volvemos a encontrar con amigos que no hemos visto en todo el verano. También conocemos a gente nueva y ampliamos nuestro círculo de amistades. Vuelven las salidas de los fines de semana y lo divertido de los cinco minutos entre clase y clase.

Por todas esas razones y más, desde Activa-tic, os pedimos colaboración y ganas. Todos tenemos nuevas ideas que aportar y que seguro consiguen hacer el curso más llevadero.

Así, cuando nos queramos dar cuenta, ya tendremos otros tres meses de verano por delante, que disfrutaremos mucho más si no nos hemos pasado el curso deprimidos pensando en lo malo de las clases. ¿No es mejor ser positivos?



jueves, 16 de septiembre de 2010

BANCO DE LIBROS DE TEXTO



¡Bienvenidos al curso nuevo!
Os comunicamos que como en años anteriores seguimos prestando libros de texto que otros compañeros donan.
No dudéis en pasar por la biblioteca tanto si necesitáis alguno, como si queréis dejar los vuestros de cursos anteriores.
¡Desde aquí os lo agradecemos de antemano!


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bienvenidos al nuevo curso

Como se puede apreciar muy bien en las fotografías la alegría de los rostros refleja las felices luces del verano. Que dure mucho.

Desde Activa.TiC queremos invitaros a todos a participar en su creación desde el principio. En los proximos días convocaremos en un recreo a todos los que estéis interesados en participar como periodistas (escritores, reporteros, fotógrafos, maquetadores, etc).

Entre otras muchas cosas, queremos darle otro aspecto, por lo que seran muy bien venidas todas las ideas y propuestas.