domingo, 8 de marzo de 2009

Excursión a Segovia





El martes 10 de febrero los alumnos de 1º E.S.O. fuimos a Segovia en una excursión organizada por el departamento de Plástica y Visuales. La finalidad del viaje era aprender sobre el arte contemporáneo en el museo Esteban Vicente. Además, con motivo de la excursión aprovechamos para visitar Segovia.


Hicimos un recorrido cultural por Segovia visitando los monumentos más importantes. Segovia es una ciudad pequeña a la orilla del río Eresma. Está cerca de Madrid y ha mejorado mucho sus comunicaciones con el AVE que une Madrid, Segovia y Valladolid.

Subiendo por la c/Real, la más concurrida, nos paramos ante la Casa de los Picos, construida en el s. XIV. Un poco más adelante llegamos a la plaza Juan Bravo, donde se encuentra una estatua en honor a este comunero, nacido en Segovia. Allí nos separamos en dos grupos, 1ºA y 1ºC se quedó en le museo y 1ºB y 1ºD se marcharon a visitar Segovia. Para saber algo más sobre el museo os invito a leer el post de Nicolás sobre la visita el museo.

A las 12:30 hubo cambio de grupos. 1ºA y 1ºC nos dirigimos hacia la Plaza Mayor, donde hay un kiosco de música en el centro. En la plaza con soportales se ubica el teatro Juan Bravo. Al otro lado, está la iglesia de San Miguel.

Siguiendo hacia el Alcázar nos paramos delante de la catedral de Santa María. Es una construcción gótica. Es la tercera catedral que existe en Segovia, ya que las otras dos se derrumbaron.

Llegamos a los jardines del Alcázar. Está enclavado en un lugar privilegiado de Segovia. Desde sus jardines se puede contemplar una ermita. Actualmente, en el Alcázar se encuentra el Museo del Alcázar. A la vuelta entramos en la Judería Vieja, para ir al museo donde nos encontraríamos con el otro grupo.

Nos dirigimos hacia la plaza del Azoguejo donde nos dieron una hora y media libre para comer y poder dar un paseo, por Segovia y sus calles céntricas.



Fue un día muy divertido de convivencia entre clases, y en el que todos los alumnos de 1º pudimos ver y saber lo que es un Museo de Arte Contemporáneo.

Pablo Guillén Hernández 1ºC