jueves, 7 de noviembre de 2019

MUSICAL 33 (JESUCRISTO SUPERSTAR) Y VISITA AL MUSEO PRADO. 6-XI-19
UN DÍA EN CLASE JUNTOS CON PLÁSTICA, MATEMÁTICAS Y RELIGIÓN.











Probablemente uno de los mayores atractivos del teatro musical sea como nos envuelve la música de cada una de sus escenas. Vemos a los actores cantar, bailar y sentimos como la historia gira alrededor de los tiempos y ritmos musicales. La música, sin duda, crea emociones y experiencias.
El sonido siempre estuvo ligado al teatro, en la antigua Grecia ya se utilizaba para dar emoción a las escenas, unir situaciones o incluso entretener al público mientras esperaba próximas escenas. Esta unión entre la música y el teatro dio origen a géneros como el teatro musical.
En el caso de 33 El Musical, la música juega un papel muy importante, y son los distintos ritmos y géneros los que dan vida a esta historia y la hacen realmente única. Toño Casado, Director artístico y compositor de todas las canciones de 33 describe la música de este musical como sencilla de entender y apta para todos los públicos.

La música al servicio de la historia

Para Casado, la música de 33 está al servicio de la historia, por lo que su misión principal es acompañar y contar el mensaje de la obra. En 33 es importante contar con un repertorio musical que acompañe las sensaciones y distintas situaciones de cada escena. Cada actor tiene incluso su propia música, y suena de una manera distinta. La música crea personalidad.
33 además, es una obra musical que busca contar la historia de Jesús de una manera distinta, el espectador no se encontrará con “El Mesías” de Händel, sino con la historia de Jesús como nunca se la han cantado. Se trata ante todo de una obra diferente.
El encargado de la dirección musical de 33, es Julio Awad, quien posee gran experiencia en el teatro musical español y es reconocido por su trabajo en My Fair Lady, El Fantasma de la Ópera, entre muchos otras.
Si queréis conocer más de la música y canciones de 33,El Musical, manteneros atentos,para saber más sobre la historia del mayor influencer.    
                                                        
           La música es la banda sonora de la vida.
                               Dick Clark.
                                                                    




El Museo Nacional del Prado celebra su 200º aniversario durante 2019 y nosotros no podemos hacer más que unirnos a esta fiesta de la cultura que homenajea a uno de los grandes exponentes de nuestro arte, dentro y fuera de nuestras fronteras. Una celebración a la que todos estamos invitados y en la que se reflexiona sobre la historia del museo, pero con la vista puesta en el futuro.La idea motriz de este Bicentenario es celebrar el Museo Nacional del Prado como el gran regalo que se ha dado la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles.
El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros.
“El objetivo del arte es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior.”
Aristóteles


No hay comentarios: