martes, 29 de octubre de 2019

NOTICIAS VARIAS

Desde la Biblioteca aprovechamos para dar cuenta de una serie de actividades que se han venido realizando desde hace unos días en nuestro centro y que seguro os gustarán conocer:
-FOMENTO DE LA LECTURA EN EL AULA: Desde el lunes 21 de Octubre hasta el viernes 8 de Noviembre tiene lugar en el García Bernalt y durante 20 minutos de la primera clase (primera semana), 20 minutos de la segunda hora (segunda semana) y 20 minutos de la tercera hora (tercera semana), la actividad de fomento de la lectura en el aula coordinada por el Departamento de Lengua y que no tiene otro objetivo que disfrutar durante un ratito del placer de leer y de las palabras de los autores elegidos por nuestros alumnos. 

"Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros" Bioy Casares

 -POEMAS QUE SALVAN: Gracias a la labor de la profesora de Lengua y Literatura Pilar Luengo el instituto se vuelve poema durante un tiempo. Esta vez nos ha propuesto un semillero de palabras que a buen seguro sí se riegan no se perderán y en este caso las palabras vienen de la mano de una escritora-veterinaria que siente un amor profundo hacia la tierra, el campo, sus animales... y todos podemos contribuir plantando palabras que por desgracia han caido en desuso.


 -HALLOWEEN: La Biblioteca tiene su rinconcito dedicado a Halloween y aunque lo nuestro es más del Día de Todos los Santos a los más pequeños les gusta ver nuestra chimenea con sus telas de araña, su esqueleto y hasta una pequeña lápida. 

 -CONCURSOS: De catrinas, de relatos y de caretas relacionadas con el miedo y el terror. En la Biblioteca no podían faltar las recomendaciones para leer los cuentos de Poe y por supuesto el clásico Don Juan Tenorio de Zorrilla. 
Gracias a los alumnos participantes, a los ganadores y a todos los profesores implicados en estos temas y sobre todo GRACIAS a AMPA por haber colaborado económicamente con los premios repartidos en el recreo de la mañana del martes 29 de Octubre.




No hay comentarios: