viernes, 1 de marzo de 2019

Cerca de 800 alumnos participaron en la Semana de Cine Espiritual.

El IES Federico Garcia Bernalt participa con los 100 alumnos de 3*ESO.

La proyección de la película ‘Campeones’ tuvo lugar el 1 de marzo en los cines Van Dyck para alumnos de Secundaria

Cerca de 800 alumnos de Secundaria participaron en la Semana de Cine Espiritual 2019,  que tuvo lugar el  viernes,  1 de marzo, y que se enmarca en el contexto del recién celebrado Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes: la fe y el discernimiento vocacional’. En esta ocasión, el lema elegido es “Un anuncio a las afueras’, y que reunirá a estudiantes de los institutos de educación Secundaria públicos y concertados.
En Salamanca se ha elegido la proyección de la película ‘Campeones’ (2018), de Javier Fesser , por los valores de integración que representa, y se hizo  en los cines Van Dick a las 11:45 horas. Antes de visualizar el filme, galardonada en los últimos Premios Goya a la mejor película, mejor canción original y mejor acto revelación, se reflexionará junto a los alumnos sobre la temática y el discurso del acto premiado,Jesús Vidal.
La Semana de Cine Espiritual quiere incidir en esta edición en que la Iglesia joven también mira hacia afuera. La propuesta es invitar a los alumnos a buscar este “anuncio a las afueras” como una llamada de Dios que invita a “salir, a buscar el amor de Dios en los hermanos de las periferias y a anunciarlo sin miedo”.
                                                                     











La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.



No hay comentarios: