martes, 19 de marzo de 2019

Carlos Flores Sánchez presenta a Javier Negrete


 
PRESENTACIÓN A JAVIER NEGRETE:

Salamanca, a 15 de marzo de MMXIX.

Ser escritor: “ser escritor es escudriñar lo latente, ahondar en lo superfluo, soslayar lo subjetivo, describir la evidencia, ordenar lo caótico, hacer entendibles ideas ininteligibles, rubricar la realidad y hacer personal la ficción, no zozobrar ante el fracaso”.

Javier Negrete es escritor, mejor dicho y para hablar llegando a la máxima concreción, es un novelista curtido ampliamente en diversos géneros tales como la historia clásica, mitología grecorromana, fantasía, ciencia ficción etc. Quizá este último género literario sea el de referencia de Javier Negrete. A pesar de todo esto, en numerosas ocasiones se ha atrevido con la novela erótica y con los giros más sensuales de los personajes de sus historias.

A día de hoy ha publicado más de veinte novelas, diversos cuentos, ensayos relacionados con la historia de la sociedad grecolatina y, en general con el universo grecorromano.

Javier, además de escritor es filólogo clásico especializado en griego, de ahí su conexión directa con el mundo clásico en sus intrahistorias.

Cuando una obra es en sí perfecta, prolija en ejecución, minuciosa a la hora de describir todos los detalles y original en fundamento, merece un reconocimiento a su autor.

Javier ha sido reconocido con distinguidas y emblemáticas distinciones a sus obras; algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar en este listado son los siguientes:

Finalista del Premio UPC con su primera novela publicada en el año 1992, La luna quieta.

Ganador del reconocimiento Ignotus a la mejor novela con La mirada de las furias; La espada de fuego y, Alejandro Magno y las águilas de Roma.

Premiado, también, con el galardón Celsius 2008 por su obra de corte de ucronía Alejandro Magno y las águilas de Roma.

Además de las distinciones otorgadas a Javier, cabe destacar su obra Señor del minotauro con el destacable premio Minotauro en el año 2006 o La gran aventura de los griegos y Roma victoriosa como ensayo cumbre y de referencia.

Para concluir, hay que decir que Javier es unos de los escritores más reconocidos a nivel europeo donde, sobre todo en Francia, es leído con gran profusión y respeto. Estamos, pues, ante un escritor que merece nuestro agradecimiento y admiración más sinceros.

Carlos Flores Sánchez. Presentación del escritor-Javier Negrete. 
                    GRACIAS Carlos por tu magnífica presentación.






No hay comentarios: