sábado, 24 de noviembre de 2018

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
   El IES FEDERICO GARCIA BERNALT como cada 25 de noviembre se ha solidarizado con esta fecha señalada para educar y sensibilizar a sus alumnos/as contra la violencia de género en cualquier lugar y más en particular en las aulas de un centro educativo.
Con materiales educativos y formativos para trabajar en tutorías de la ESO y Bach., realización de un gran cartel para recordar en el Instituto esta jornada, por supuesto decorando los pasillos e instalaciones con lazos morados y terminando con un manifiesto leído por alumnos para animar a todos los miembros de la comunidad educativa a lograr que esta lacra se erradique de una vez por todas; se ha concluido estos días de sensibilización y actuación.

HISTORIAEl 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana, fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador Rafael Leónidas TrujilloLas hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas (PatriaMinerva y María Teresa Mirabal), fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.​ Las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. La hermana mayor, Patria, no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas, pero las apoyaba; incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los insurgentes.







                              ¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS Y A SEGUIR CAMINANDO!!!                   

Cualquier momento del día o de la noche es bueno para decir basta y poner fin a una etapa de tu vida que hubieras deseado no vivir.

No hay comentarios: