miércoles, 3 de octubre de 2018


HOY CONOCEMOS A... 
EL “PROFE” EDUARDO.

   A lo largo del curso vamos a ir conociendo en nuestra revista a distintas personas que trabajan o que están relacionadas con nuestro centro: director, profesores,  jefes de estudios, conserjes, padres de alumnos... y que hacen que todo esto funcione. Comenzamos conociendo un poco más a nuestro compañero y profesor de inglés. Para ello le hacemos la siguiente entrevista.

      DATOS PERSONALES.

         1.Nombre y apellidos:
Eduardo Sánchez Fernández   
2.-Edad:
                                                           66                                                                                      3. Lugar de nacimiento:
Garcihernández (Salamanca)
     4. Estado civil:
         Casado
     5. ¿Tiene hijos?
Sí, un hijo, Rodrigo, y una hija, Blanca.
     6. ¿Qué piensa su familia de su destino en Salamanca?
Mi familia está muy contenta porque el traslado lo solicitamos voluntariamente; además, tanto mi mujer como yo somos salmantinos de nacimiento, aunque mis hijos sean segovianos.


PROFESIONALES:

1.       ¿Cuántos años hace que trabaja en este instituto?
He trabajado en el García Bernalt los últimos cuatro cursos.
2.       ¿Cuál fue su último lugar de trabajo antes de venir aquí?
Mi último lugar de trabajo fue el IES. Francisco Giner de los Ríos (Segovia), en el que permanecí ejerciendo la docencia durante 27 años.
3.       ¿Por qué eligió trabajar en este centro?
Elegí el García Bernalt por varias razones: porque está muy cerca de Villares de la Reina, donde vivo; porque es un centro parecido al de Segovia, con alumnado de la ciudad y de varios pueblos cercanos (siempre me ha gustado trabajar con este tipo de alumnado); y porque lo había visitado tres años antes (cuando ya me estaba planteando el traslado) y me causó buena impresión.
4.       ¿Se integró fácilmente cuando llegó al centro?
Me integré, o me ayudaron a integrarme, desde el primer momento. Tanto el Equipo Directivo como el resto del profesorado fueron muy cordiales, amables y acogedores conmigo, de modo que pasada la primera semana de clase me sentí como uno más del grupo. Por otro lado, el buen recibimiento y la actitud positiva del alumnado también me ayudaron a ello.
5.       ¿Por qué ha escogido usted este trabajo?
Desde mi juventud siempre me atrajo la enseñanza y el trabajar por los jóvenes. Simplemente, creo que es mi vocación e intento hacer las cosas lo mejor que puedo. Me apasiona aumentar mis conocimientos (“las ansias de saber”, que digo a mis alumnos), compartir dicho saber con ellos, y ayudar a los adolescentes y jóvenes en su camino de formación humana y cívica. Además, les cojo afecto.
6.       ¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?
Mis objetivos ahora son ya los propios de la jubilación: llevar una vida tranquila, disfrutar de cada día y poner en práctica mis aficiones: leer, escribir, investigar, visitar lugares que no conozco, compartir ratos agradables con mi familia o con mis amigos y hacer algo por los demás.
7.       ¿Qué opinión le merecen, en general, los alumnos del centro? ¿Y el profesorado?
Mi opinión sobre los alumnos del centro es positiva. Salvo excepciones (algunas veces he tenido que enfadarme), en general son alumnos motivados, interesados en prepararse bien para hacer realidad sus ilusiones, y suelen mostrar respeto y comprensión hacia los demás. Siempre me he sentido apreciado y cómodo con ellos. En cuanto al profesorado, muestran una gran cordialidad y afecto entre sí, son personas motivadas, trabajadoras y comprometidas con su profesión. Al final del proceso educativo, los buenos resultados académicos del alumnado de 2º Bachillerato son una buena prueba de ello.
8.       ¿Prefiere formar grupo con personas con las que previamente tiene amistad?
No tengo inconveniente en formar grupo con personas desconocidas, pero si son amigos míos resulta más fácil realizar cualquier actividad.
9.        ¿Cree que, salvo excepciones, la amistad profesional y la particular no deben mezclarse?
Creo que la amistad profesional y la particular pueden mezclarse perfectamente. De hecho, yo considero a mis compañeros amigos míos, aunque obviamente se trate y se tenga más confianza con unos que con otros.

PERSONALIDAD:

1.       ¿Cuáles son sus mejores cualidades?
La sencillez, la capacidad de trabajo, la motivación, la extroversión, la afabilidad y…(¡basta!).
2.       ¿Cuáles son sus principales defectos?
                A veces reacciono de un modo brusco y tengo poca rapidez de reflejos.
3.       Si tiene que tomar una decisión, ¿es impulsivo o reflexivo?
Soy reflexivo, antes de decidir algo le doy muchas vueltas a la cabeza. Mi almohada debe de estar aburrida de tantas consultas.
4.       ¿Qué espera de la vida?
Que me permita gozar de buena salud unos cuantos años más para poder cumplir mis sueños.
5.       ¿Quién es la persona más importante para usted?
En estos momentos las personas más importantes para mí son mi mujer y mis hijos.
6.       ¿Qué cualidades valora más en una persona?
La sinceridad, la bondad, la coherencia, la inteligencia y la generosidad.
7.       ¿Confía fácilmente en los demás?
Sí. En principio, para mí, cualquier persona es buena y fiable mientras no se demuestre lo contrario, por eso en ocasiones peco de ingenuo.
8.       ¿Qué personas han influido más en su vida?
Mis padres.

CURIOSIDADES Y AFICIONES:

1.       ¿Cuáles son sus aficiones para disfrutar en tiempo libre?
Me encanta leer, pasear por el campo, visitar sitios con historia y pasar un buen rato con mi familia o amigos.
2.       Título del libro que más le haya gustado o impactado.
Al menos dos: La Biblia y el Quijote.
3.       Título de la mejor película que ha visto.
Españolas: “Bienvenido Mr. Marshall”, de Berlanga y “Los santos inocentes”, de Mario Camus.
Extranjeras: “¡Qué bello es vivir! (“It’s a Wonderful Life”), de Frank Capra, y “El hombre tranquilo (“The Quiet Man”), de John Ford, por lo bien que retrata la Irlanda de entonces.
4.       Mejor programa de TV que haya visto últimamente.
“Informe semanal” (En la 1) y “Boom” (En Antena 3).
5.       ¿Tiene alguna mascota en casa?
Sí, tenemos un gato, Musi.
6.       ¿Cuál es su comida preferida?
Las patatas “meneás” y la leche “migada”.
7.       ¿Una ciudad para vivir?
No soy amante de vivir en grandes ciudades, así que Salamanca y Segovia son estupendas.
8.       ¿Las vacaciones ideales?
Pasar unos días en la playa jugando con las olas y escuchando y contemplando el mar; tener una semana para visitar algún lugar desconocido; gastar otra semana en Valsaín (Segovia) caminando junto al río Eresma, para sentarme luego a la refrescante sombra del bosque de pinos, leyendo y admirando el sosegado pastar de una manada de caballos en la colina.
9.       Si usted pudiese convertirse en un animal, ¿cuál escogería?
El caballo.

"Me doy cuenta de que lo más importante que hay en la vida, no es el pago que podamos recibir por el trabajo que hacemos, sino la satisfacción que sentimos al observar, que este puede cambiar nuestro entorno para mejor. Tal y como lo hiciste tú desde el primer día en que empezaste, hasta hoy en que por fin dejas de laborar.Tus compañeros siempre te recordarán por las ganas y el empeño que ponías en hacer las cosas bien. Gracias por ser una persona tan honesta y trabajadora"

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

-FELIZ NUEVA ETAPA EN TU VIDA, TE ECHAREMOS DE MENOS-










No hay comentarios: