domingo, 26 de marzo de 2017

MOLAKAI EXPRESS: UNA AVENTURA EN SALAMANCA.

   Desde el ámbito de voluntariado que organiza el equipo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis y que trabaja en coordinación con Cáritas Salamanca, Asignatura de Religión (IES F. García Bernalt) y la Pastoral Social tuvimos una convivencia el día (25 de marzo) para los alumnos de 4ºESO.
Tras la experiencia vivida en Madrid, con la convivencia "Encantados de Servir", (Puente de la Inmaculada de diciembre 2016) nos lanzamos, tal y como les dijimos a los alumnos/as, a realizar otra convivencia en Salamanca.
En este caso, la experiencia se realizó a lo largo del sábado 25 de Marzo, y no era necesario que los que se apuntaron hayan ido previamente a la convivencia de Madrid. Quedamos a las 9.00h en la Casa de la Iglesia y concluimos la actividad sobre las 22.00h del mismo sábado.
El esquema de la experiencia tiene un ritmo parecido a lo vivido en Madrid, con el objetivo de ir acompañando al joven en su experiencia de compromiso y en su lenguaje y tiempo.
La actividad costo 5euros con los que se cubrían los materiales de la actividad y la cena.
Lugares tan importantes, especiales y solidarios como la SEDE DE LAS CAJAS SOLIDARIAS, RESIDENCIA DE MAYORES SAN RAFAEL, CÁRITAS (Padre Damián e Iglesia Nueva del Arrabal) Y CENTRO DE NIÑOS Y MENOS DEL AVE MARIA; fueron algunas de las tareas y labores que tuvieron que realizar los 60 alumnos/as en un día inolvidable y donde todos esperaban volver a repetir con el resto de institutos de Salamanca y  provincia.
   ¡Enhorabuena a los todos los que habéis participado y ya sabéis que la mejor difusión de estas actividades es el boca a boca con vuestros compañeros!

 "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota." Madre Teresa de Calcuta.-

viernes, 24 de marzo de 2017

CONCURSO DE RELATOS CORTOS. COCA-COLA


24 de marzo: nuestro instituto participa en la 57 edición del concurso de JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO, organizado por la fundación COCA-COLA


DE IZQUIERDA A DERECHA Y DE ARRIBA A ABAJO:
ISABEL BREY, LEA PÉREZ, CLARA GONZÁLEZ, PABLO SÁNCHEZ Y PABLO DOMÍNGUEZ
ÁLVARO BALLESTEROS, MIGUEL PUCH, HÉCTOR BERNAL Y ANDREA DELGADO


Cada año superan la originalidad del estímulo que debe contener cada uno de los relatos: dentro de un cubo había....¡una alfombrita de un verde y suave césped artificial!

OS DESEAMOS MUCHA SUERTE




Desde el piso superior nos dejaron hacer esta instantánea con todos los alumnos inmersos en su imaginación.

miércoles, 22 de marzo de 2017

VISITA AL CENTRO OCUPACIONAL "EL ARCA". 1º C


Visita al Centro Ocupacional El Arca: toma de contacto con el centro ocupacional para conocer los talleres ocupacionales, la planta de compostaje y el Centro Especial de Empleo.

Objetivos

Conocer qué es un Centro Ocupacional y objetivos del mismo
Conocer la Planta de Reciclaje de Residuos Vegetales.
Reflexionar sobre la diversidad funcional, mirada y actitudes hacia las personas con discapacidad intelectual. 
Metodología

La metodología ha sido dinámica y participativa, facilitando el contacto entre todas las personas, así como el diálogo y la reflexión conjunta.







viernes, 10 de marzo de 2017

EL AMPA "FUENTE DEL CÁNTARO" DEL IES.FEDERICO GARCIA BERNALT COLABORA CON LA OPERACIÓN BOCATA DE MANOS UNIDAS.
   El día 10 de marzo en el IES Federico García Bernalt, la Presidenta del AMPA (Montse) "Fuente del Cántaro" han querido hacer  entrega de una donación al proyecto que Manos Unidas ha ofrecido a los centros educativos de Salamanca que es la creación de un instituto para jóvenes con red eléctrica para lograr que además tenga comedor, talleres y servicios sanitarios en el país más pobre del mundo que es Haití. 
   Desde  el centro queremos darle las gracias por estos 200 euros a todos los padres y madres que en total suman 2.000 euros y la satisfacción que en este curso 2016-2017 podemos entregar a esta Ong que se preocupa por el desarrollo integral de las personas sobre todo, en los países subdesarrollados.
¡¡Enhorabuena a todos los que habéis colaborado en estos días!!


Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o vamos a perecer juntos como tontos.-Martin Luther King, Jr.