jueves, 5 de octubre de 2017

JORNADA DE CONVIVENCIA CON LOS ALUMNOS/AS DE 1º DE LA ESO:
 UN DÍA MARAVILLOSO EN LA ALBERCA.
   El jueves 5 de octubre era un día esperado. Los nuevos alumnos/as de 1º de la ESO tenían ganas ya de salir del centro y pasar un día bonito con sus nuevos amigos y disfrutar de la naturaleza en un sitio privilegiado como es la Sierra de Francia.
Gracias al Centro Interpretativo Casa de Batuecas y a sus monitores Pablo y María José encontramos facilidades para que lo alumnos/as pudieran disfrutar de un paseo educativo por la Sierra al iguel que en el centro descubrir explicaciones a la rica fauna,flora, vegetación y rios de esta parte tan espectacular de Salamanca.
Nos acercamos a visitar el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción lleno de historias y tradiciones de un pueblo como es la Alberca donde se han conservado muy bien y con la ayuda del párroco y profesor de religión del Instituto de la Alberca, IESO Batuecas, nos enriquecimos con muchas cuestiones nuevas.
Un tiempo libre para que los alumnos/as conozcan el pueblo y se puedan comprar algún tipo de recuerdo y a las 14.00h. nos esperaba el "MasterChef" Joan Miquel con su gran equipo AMPA para alimentar a más de 100 personas. Como no podía ser menos, la comida riquísima incluido el postre. Enhorabuena a todos.
Con juegos y actividades lúdicas a las 17.00 pusimos rumbo a Salamanca alumnos/as, AMPA, profesores para dar por finalizada esta gran jornada donde ya somos la gran FAMILIA de 1º de la ESO.






























Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común.


















No hay comentarios: