martes, 3 de octubre de 2017

COMENZAMOS CON TRES PROYECTOS 

SOLIDARIOS EN 1º TRIM.TAPONES,

 MÓVILES Y CÉNTIMOS SOLIDARIOS: 

¡¡ NO TE OLVIDES!!

   Este curso 2017-2018 los céntimos solidarios recaudados solidarios los vamos a emplear en un proyecto muy bonito que además será nuestro IES el beneficiado. Se trata de recaudar fondos y para ello, aquellos céntimos que nos sobren de vueltas, pan, chucherías, bocadillos… van a ayudar a la adquisición de un DESA. ¿Qué es? Se trata de un desfibrilador semiautomático para salvar vidas ya que el corazón por cualquier motivo necesita ayuda externa para funcionar y no lo puede hacer, es aquí que con la ayuda de este material podemos salvar la vida de cualquier persona que esté en nuestro instituto.

   Los móviles solidarios es otra campaña muy interesante. Todos sabemos y tenemos además aparatos electrónicos que están rotos o en mal estado y que dejamos en el cajón de nuestra habitación. Pero resulta que todos estos móviles, tabletas, cargadores, máquinas de jugar… tienen en su interior, ni más ni menos, minerales muy ricos como coltán, cobre, aluminio o plata. En muchos países del tercer mundo las guerras civiles y los abusos de poder son precisamente por controlar estos elementos. Se los entregamos a distintas ONG,s para su reciclado y con el dinero obtenido se revierte en programas de infancia y desarrollo.

   Por último, los tapones solidarios, este curso se los vamos a entregar a un niño que se llama Nacho y pertenece a la localidad de Abadía (Cáceres) Está enfermo y necesita diversos tratamientos que se costea con la venta de tapones que generosamente le dona la gente. La niña Andrea de Salamanca, que fue la  que el año pasado recibió estos tapones nos ha dicho con mucha alegría que ya tiene todo costeado y que por lo tanto y gracias a nuestra ayuda ya no necesita más. 
Muchas gracias a todos. 
Os iremos informando.




El amor es un acto de valentía, nunca de temor; 

el amor es compromiso con los hombres.


No hay comentarios: