lunes, 15 de mayo de 2017

LOS ALUMNOS/AS DE "APRENDIZAJE Y SERVICIO" SE VUELVEN A REUNIR PARA CONTINUAR EL PROYECTO "PICTOGRAMAS CON ASPACE"

   Los chicos/as de 3º de la ESO que se han comprometido a esta experiencia tuvieron el segundo encuentro con los residentes de la Asociación ASPACE. El lunes por la tarde nos repartimos en tres grupos en los cuales había alumnos/as, monitores y internos de la asociación. 
Con los pictogramas realizados (bares,peluquerías,tiendas, gimnasios,etc) fuimos colocándoos con el visto bueno de los dueños para que estas personas desde su discapacidad tuvieran referencias de que en ese establecimiento está listo para recibirles y ayudarles en lo que necesiten además de su integración en el barrio como unos ciudadanos más. Con una pequeña fiesta con aperitivos y refrescos acabamos la estupenda tarde de aprendizaje y servicio.
Por la mañana estuvieron un grupo en la residencia VERACRUZ (al lado Carrefour) con la profesora Dña. Rosa Corchete donde nos han contado que la experiencia fue fantástica.
Os informaremos de ello.
   ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!




"Para mí, la discapacidad no es un problema sino un hecho. No vivo como un discapacitado. Por supuesto, he de hacer algunas cosas de una forma distinta pero no es tan diferente de la vida de alguien sin discapacidad. En cualquier caso, ¿QUIÉN NO ESTÁ REALMENTE DISCAPACITADO? Yo estoy en una situación privilegiada pues todo el mundo me ve. Pero si no estás nunca contento,si solo te preocupas por el dinero o el éxito, eso es también en mi opinión una discapacidad" - Liu Wei

No hay comentarios: