lunes, 8 de mayo de 2017

II EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Y SERVICIO CON ALUMNOS/AS DE 3º ESO: EL IES. VISITA "ASPACE"

   El lunes 8 de mayo por la tarde nos reunimos con los alumnos/as que deseaban tener esta experiencia de aprendizaje y servicio patrocinada por la Junta Castilla y León y que nuestro IES está participando de una manera muy activa.
Junto con el coordinador del proyecto,Álvaro del grupo ADSIS, las compañeras de prácticas y el profe de reli del centro nos marchamos a encontrarnos con el responsable de la residencia de ASPACE en Salamanca, Chelu.
Concretamos el proyecto que se llama "Pictogramas en el barrio" donde se trata de colocar en los distintos establecimientos un icono de lo que allí existe, eso servirá para que distintos jóvenes con cualquier tipo de discapacidad, tanto motórica o visual, puedan ver y darse cuenta de los servicios que tiene las calles de alrededor y su utilización para una integración total y completa.
Durante la siguiente semana saldremos a colocarlos junto con los residentes y monitores de ASPACE con los pictogramas ya realizados, y a la semana siguiente elaboraremos distintos iconos o dibujos que nos parecen hacen falta y no nos hemos dado cuenta de su importancia. Acabaremos con una fiesta entre todos los participantes.
¡¡FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD Y COMPROMISO!!





La única discapacidad en la vida es una mala actitud.-Scott Hamilton.

No hay comentarios: