viernes, 31 de marzo de 2017

PINTA DE COLOR AZUL EL DÍA 2 DE ABRIL EN EL
 IES F.GARCÍA BERNALT.

   La Confederación Autismo España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU), en coordinación con Autismo Europa, promueven una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.
“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el tema elegido este año 2017 para celebrar el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.
Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

   Un gesto simbólico que puede ayudar a hacer más visible este trastorno sobre el que pesa mucha incomprensión y desconocimiento es el de colgar en los balcones, escaleras o ventanas adornadas con globos azules (o iluminados de azul).
   Desde el IES Federico García Bernalt a iniciativa de varias madres nos hemos sumado para dar altavoz de esta situación donde la asociación ARIADNA que se encuentra en el barrio de Pizarrales da apoyo a familiares y amigos.





















No conozco a nadie que sea puramente autista, o puramente neurotípico. Incluso Dios tiene algunos momentos autistas, lo que explica por qué los planetas giran.
Jerry Newport.

No hay comentarios: