sábado, 25 de febrero de 2017

Cine Religión

EL IES. FEDERICO GARCÍA BERNALT EN LOS CINES VAN DICK EN  LA SEMANA DE CINE CON VALORES.
¿Di más bien creación?, es el lema de la nueva edición de la Semana de Cine Espiritual que se celebró en Salamanca el día 24de febrero. Una semana en la que se proponen varias películas a los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de los centros escolares públicos y concertados de nuestra provincia, como herramienta para evangelizar a través del cine con valores universales y cristianos. El responsable de esta iniciativa en Salamanca, el sacerdote y profesor de Religión, Ignacio Gómez Carreño, convocó a todos los profesores y responsables de pastoral de los Colegios e Institutos públicos y concertados de la Diócesis de Salamanca, a participar en este encuentro  a partir de las 11.30 h. en la puerta de los cines. Van Dyck. Esta iniciativa, ya consolidada en nuestra diócesis; selecciona las películas que se proyectarán una para primaria y otra para secundaria queriendo ser la fiesta del cine y además aprovechando el gran puente de carnaval.
   Este vez pudimos disfrutar con los alumnos/as de 3º de la ESO (100) de valores y religión la película RISEN donde en la ciudad de Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.
   Muchas gracias a los profesores que acompañaron a los alumnos/as para que esta educativa actividad saliera estupendamente así como a Jefatura de Estudios.





















Alfred Hitchcock(1899-1980) Director de cine británico.

No hay comentarios: