lunes, 3 de octubre de 2016

EXPOSCICIÓN-SENSIBILIZACIÓN en el IES. “FEDERICO GARCÍA BERNALT“CONSTRUYENDO ESPACIOS DE ESPERANZA,Mt 13”
   En este comienzo de curso escolar invitamos a vivir este TIEMPO DE INICIO en clave de esperanza a todos los alumnos/as de clase de religión pero abierto a todo el alumnado, claustro y demás miembros que forman parte de esta gran familia.
En medio de una sociedad asfixiada por la crisis, el desempleo y el desánimo para buscar nuevos caminos, Cáritas, desde su acción, su denuncia y su compromiso con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, anuncia a través de su propia experiencia la necesidad de abrir vías, caminos a la esperanza como un horizonte abierto al cambio que tiene su raíz en el corazón y en el comportamiento de cada persona. Fruto de esta propuesta ha sido la exposición fotográfica que se encuentra en los pasillos centrales del IES y que los alumnos pasan a visitarla para después trabajar eligiendo una de las fotos, realizar un comentario de porque ha sido ella la elegida y  contar con un pequeño relato quien es esta maravillosa institución de nuestra Iglesia.
Cáritas construye espacios de esperanza, zonas liberadas para recuperar la vida y la dignidad de las personas, desde lo sencillo y lo cotidiano, desde la fidelidad a un Dios Padre de toda la Creación que se conmueve con los más débiles y pequeños. 
Con esta campaña fotográfica  Cáritas quiere ayudarnos a tomar conciencia del gran papel que jugamos cada persona, cada comunidad, cada grupo, en este momento de la historia en el que vivimos.  
Es una invitación a vivir este tiempo desde la esperanza para construir espacios de vida, de novedad, de justicia y de fraternidad, para restaurar los derechos de todas aquellas personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Somos testigos de que viviendo desde la sencillez, desde la apertura al otro, desde la confianza en que es posible un mundo mejor y más justo, abrimos caminos a la esperanza y con más motivo ofrecérselo a nuestro jóvenes que están en este momento educándose y que necesitan  tanto de los visual y del testimonio para acercarles el mensaje del Evangelio. 
Cáritas tiene muchas razones para creer en la esperanza, para vivirla a través de sus acciones —dar testimonio de ella—, y para contagiarla —anunciarla—. La buena noticia que trae la esperanza es la Vida, la dignidad de las personas, seres humanos, todos, sujetos de derechos.

   Le damos las gracias a todas las personas del Centro P. Damián que nos han facilitado esta estupenda exposición y que todo ha sido cercanía y comprensibilidad para que tuviera una excelente acogida.
              




¡¡ HASTA LA SIGUIENTE!!
¨¨´´´´

No hay comentarios: