domingo, 2 de octubre de 2016

BIBLIOCURSO

Después de un largo y cálido verano, la Biblioteca del IES "García Bernalt" ya está como siempre lista para comenzar un nuevo "Bibliocurso", (la palabra se la he copiado a Reme porque me gustó mucho cuando se la escuché hace unos días).

Como ya sabéis desde el mes de Junio nuestra Biblio ha servido de espacio para llevar a cabo el plan de préstamo y devolución de libros llamado RELEO y por esta razón no hemos podido comenzar antes nuestras actividades de préstamo y devolución de libros así como sala de estudio y lectura durante los recreos.

Sin embargo nos hemos puesto "manos a la obra" desde hace unas semanas y a continuación, os contamos lo realizado hasta el momento:

-El día 15 de Septiembre el grupo de nuevos colaboradores de la Biblio se desplazó hasta la Casa de las Conchas para recibir una sesión formativa del funcionamiento de este espacio que colabora con nuestro centro de manera activa desde el curso pasado. Allí nos explicaron sus  normas de funcionamiento así como de préstamo de sus  recursos y los tipos de carnets que ofrecen al público. Bueno deciros que Marina Juanes y Teresa López ya son todas unas "veteranas" en el trabajo bibliotecario.


 -La Biblioteca se sumó al acto de acogida de los alumnos de 1º de ESO que tuvo lugar el día 16 de Septiembre y les enseñamos cómo funciona nuestra Biblioteca y las normas que deben cumplir. Además les propusimos un pequeño concurso a todos aquellos que hubiesen leído algún libro durante el verano. El resultado han sido unas bonitas fichas de lecturas donde los participantes nos han contado de qué iban sus libros y las han decorado con dibujos que en muchos casos demuestran una gran originalidad. 

 Y el viernes 30 de Septiembre Feli y Eva que trabajan en las Conchas visitaron a los alumnos de 1º de ESO para contarles un montón de cosas interesantes sobre su Biblioteca así como de otras Bibliotecas de Salamanca y los bibliobuses que recorren los pueblos de nuestros alumnos. 
 
Ya sabéis desde mañana día 3 de Octubre la Biblioteca vuelve a su rutina diaria. Os esperamos con muchas ganas durante los recreos y deseamos que tengáis un feliz curso. 

No hay comentarios: