viernes, 27 de mayo de 2016

DISCURSO GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO



ACTO DE GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO
26 de MAYO 2016

BUENAS TARDES:
“Hoy para mi es un día especial, puede ser una gran noche…, así dice una de las canciones más famosas del cantante Raphael y de esta manera he querido comenzar estas  palabras dirigidas a vosotros los alumnos, verdaderos protagonistas de esta  vuestra gran noche y también porqué no de la gran noche de vuestros padres y de todos los que estamos hoy aquí para acompañaros una vez más; no pretendo que estas palabras suenen a despedida, todo lo contrario, quiero que sepáis que tan solo habéis terminado por ahora una etapa en nuestro instituto, el “García Bernalt” y que las mejores etapas, educativas, afectivas y familiares  están por venir. No os quepa ninguna duda!!!

Mientras redactaba estas palabras vinieron a mi cabeza los recuerdos de cuando yo era una estudiante como vosotros, una estudiante llena de incertidumbres pero también llena de muchas ilusiones que quería estudiar Historia  y no pude evitar emocionarme al recordar a mi padre, que ante esta decisión solo me dijo que adelante pero,  adelante sin perder el tiempo.

Tiempo y mucho tiempo es el que tenéis por delante, aprovechadlo bien, haciendo lo que os dicte el corazón con muchas dosis de sentido común,  nunca os déis por vencidos aunque la tarea sea complicada, a veces la solución está en los detalles más simples de la vida, tan solo es cuestión de mirar bien, ya lo decía el Principito,  nunca dejéis de ilusionaros y de soñar, aunque suene a tópico, un futuro mejor porque existe y vosotros podéis y debéis ser los artífices de ese futuro, y como decía el actor James Deam “No podréis cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar vuestras velas para llegar siempre a vuestros destinos”.

No olvidéis nunca lo aprendido, no os olvidéis del camino al instituto, del timbre del recreo,  de las voces de  vuestros compañeros, de las risas de  vuestros amigos,  de los primeros amores de pasillo y de las palabras de vuestros profesores,  pues como decía un proverbio indio :
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos, con vosotros  todavía más.”  

Y sí pasado algún tiempo, la nostalgia, los recuerdos, quizás,  las emociones, os animan a venir a visitarnos,  aquí estaremos porque como decía el gran Steve Jobs “
“No puedes conectar los puntos mirando hacia delante; sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Por eso, tenéis que confiar en que los puntos os conectarán de alguna manera en el futuro. Tenéis que confiar en algo – vuestro instinto, destino, vida, karma, lo que sea – porque creer en que los puntos se conectarán a lo largo del camino os dará la confianza para seguir   a vuestro corazón, incluso cuando te lleva lejos del camino más deseado. Y eso marcará la diferencia.”


Y porque yo quiero creer que en esos puntos de vuestra vida, nosotros los profesores, algo hemos influido… y ahora sí, de nuevo vuestra gran noche…una noche que nunca se olvide, una noche donde podréis reir, cantar, bailar y celebrar la vida”. Muchas gracias , suerte y hasta pronto.







No hay comentarios: