sábado, 23 de abril de 2016

         en el Día diocesano 
              de los Jóvenes.

   El sábado 23 de abril se celebró en la Casa de la Iglesia, el Día diocesano de Jóvenes, convocado por la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil con el lema "Yo soy Iglesia".
Una jornada de encuentro y convivencia dirigida a los jóvenes de 14 a 30 años de la Diócesis de Salamanca que estén dispuestos a vivir experiencias de misericordia (los participantes conocerán de primera mano el servicio que están prestando diferentes instituciones que trabajan con menores y mayores (SANTIAGO I), discapacitados(ASPACE Y FE Y LUZ) y personas en riesgo de exclusión social(PROYECTO HOMBRE), acogida (CENTRO AVE MARÍA), gratuidad (HERMANITAS DE LOS POBRES), servicio(MISIONES) y alegría (CÁRITAS); a expresar su fe de modo creativo y a conocer más a Jesús sintiéndose parte de su Iglesia y de esta Diócesis.
La jornada dio comienzo a las 10.00 de la mañana en la Casa de la Iglesia y concluyó a las 21.00 horas. Se organizaron ocho talleres para la tarde: de grafitti, cine, arte y fe, música, danza, iconos, videoclip y gymkhana.
Un encuentro en el que no faltó la música y la diversión poniendo el broche final al encuentro Nico Montero, cantautor de música religiosa quien ofrecerá un concierto a las 19.00 horas en el Auditorio Calatrava. Para finalizar, con una oración junto a los jóvenes de toda la Diócesis de Salamanca en la capilla Mayor de la Casa de la Iglesia.

   Hasta allí fuimos un grupo de alumnos/as de nuestro IES “Federico García Bernalt” para participar y pasárnoslo muy bien junto con otros centros de la ciudad y la provincia.



Si lo quieres hacer, hazlo ahora. Si no lo quieres hacer, te vas a arrepentir.

Catherine Cook.

No hay comentarios: