sábado, 16 de abril de 2016

Intercambio con el Lycée Edmé Bouchardon (Chaumont, France)

El pasado mes de marzo, algunos alumnos de 4º ESO  y 1º de bachillerato realizamos la segunda parte del intercambio con los alumnos del Lycée Edmé Bouchardon.  La primera semana estuvimos en convivencia con ellos en su ciudad, Chaumont, y los últimos tres días los pasamos en un albergue en París. 
Salimos de Salamanca el día 11 de marzo, a las 4 de la mañana, hacia el aeropuerto. El avión salió a las 9:10 y llegamos a París a las 11. Allí cogimos un autobús que nos llevaría a Chaumont. Al llegar nos estaban esperando los franceses  para merendar todos juntos en la cafetería del lycée, donde nos dieron la bienvenida los directores. Más tarde cada uno nos fuimos a nuestra casa y pasamos el sábado y el domingo en familia. 

El grupo de franceses y españoles

El lunes, fuimos todos juntos al lycée pero al llegar cada uno fue con su correspondiente a clase, por lo que nos separamos. Después, fuimos a ver la preciosa ciudad de Chaumont y al ayuntamiento donde nos recibió un representante de la localidad francesa. El martes y el miércoles visitamos las ciudades de Dijon y Langres con nuestros correspondientes. El jueves volvimos a ir a clase e hicimos gimnasia donde nos ocurrió una anécdota: un compañero, lesionado por un golpe en el muslo,  no realizó los estiramientos, y la profesora nos llamó débiles a los españoles. También fuimos a una biblioteca enorme.
Por fin llegó el día, ¡nos íbamos a París! Llegamos al albergue a las 11, dejamos las maletas y nos fuimos directamente a visitar la ciudad. Lo primero que vimos fue la Torre Eiffel, ¡muy bonita y muy grande! Más tarde nos montamos en bateau mouche, que nos llevó a ver, desde el Sena, los monumentos más importantes de la capital francesa: Le Louvre, Les Champs Elysées, Notre-Dame y L’arc de Triomphe.  Después de un cansado día recorriendo la ciudad, nos marchamos al albergue en metro. Allí jugamos al futbolín y conocimos a unos chicos portugueses.
Españoles en París
El siguiente día, fuimos a DisneyLand París todos juntos. Montamos en muchas atracciones y vimos una cabalgata de Disney. Por la noche, cenamos e hicimos una fiesta con nuestros amigos los portugueses.
EL último día, visitamos el museo del Louvre y la basílica de Montmartre. El avión salió con siete horas de retraso y, a pesar de la espera, fue divertido estar todos juntos aguardando a que llegara el avión. A las 12 de la noche salimos y a las 5 de la mañana ya estábamos en Salamanca.
Ha sido un viaje maravilloso por los lugares más bonitos de Francia. Hemos conocido a mucha gente nueva y hemos aprendido algo más sobre otro idioma y otra cultura. Además, esta experiencia nos ha servido para unirnos entre nosotros, los españoles.
Gracias a las profesoras Lucía y Pilar por organizar la actividad y acompañarnos.
Vega Sánchez
Enrique Bautista

4ºESO C

No hay comentarios: