viernes, 22 de abril de 2016

CON EL PAPA POR UCRANIA:
los céntimos solidarios se hacen realidad en nuestro i.e.s.
   La Conferencia Episcopal, CONFER, Manos Unidas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Cáritas responden así al llamamiento del Papa en favor de Ucrania. Siguiendo la llamada del Pontífice se ha presentado durante estos un informe donde se denuncia la situación actual.
“Con el Papa por Ucrania” es la respuesta de la Iglesia española al llamamiento del papa Francisco para visibilizar el conflicto ucraniano y solidarizarse con las miles de víctimas del mismo. Durante la rueda de prensa el padre Lypka ha recordado las dificultades para cubrir las necesidades básicas y adquirir productos de primera necesidad; el sufrimiento de quienes no pueden abandonar las zonas del conflicto, personas mayores y niños, así como las graves dificultades para hacer frente a las tareas cotidianas. “No tenemos paz, hay disparos diariamente, queremos la paz”. Al mismo tiempo se ha fijado una colecta extraordinaria para el próximo domingo 24 de abril. Los fondos recaudados se destinaran a las organizaciones mencionadas, que serán las encargadas de hacerlos llegar a su destino.
   Los alumnos/as de clase de religión, profesores y todos aquellos que han querido colaborar han estado guardando los “céntimos solidarios” que son aquellos que nos sobran de del gasto de cada día y que entre todos al final se consigue una bonita y generosa cantidad para aquellos que en estos momentos necesitan de todo.




¡¡ GRACIAS A TODOS!!

No hay comentarios: