lunes, 14 de marzo de 2016

LECTURAS RECOMENDADAS SEMANA SANTA


Feliz Semana Santa y desde aquí os recomendamos  posibles lecturas para estos días de asueto y paréntesis académico: recomendaciones extraídas de http://lacuevadelerizo.com/10-libros-recomendados-para-mayores-de-12-anos-en-este-verano/
corazon de tintaCorazón de tinta
de Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Los libros guardan en su interior aventuras inolvidables. Todo aquel amante de los libros debe dejarse llevar, al menos una vez en su vida, por esta historia que comienza la trilogía en la que Meggie, una niña de doce años, descubrirá el poder que tienen las palabras y la magia que encierran los libros. Ya un clásico de las estanterías juveniles que no pasa de moda y que es el lugar perfecto para descubrir que dentro de las páginas podemos vivir una aventura llena de magia, peligro, conociendo a unas personajes que será difícil que se vayan de nuestra cabeza y, por qué no decirlo, de nuestro corazón.

misma estrellaBajo la misma estrella,
de John Green
Editorial: Nube de tinta

¿Cómo nace el amor entre dos personas? ¿Estamos preparados para que el corazón lata tan deprisa? Puede que los dos personajes principales de esta novela no lo tuvieran muy claro. Pero incluso en sus circunstancias, cuando lo tenían todo en contra, descubrieron que el amor, que mirarse y reconocerse, que acompañarse en un camino que se presentaba tortuoso, iba a cambiarles completamente la vida. Y eso no hay enfermedad que pueda destruirlo. Ni siquiera el cáncer que parece agotarles las fuerzas pero nunca, jamás, los sentimientos.

hija de humo y huesoHija de humo y hueso,
de Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

Vivir en otro mundo, alejado de la realidad, es uno de los sueños de muchos de los jóvenes que, arropados por las historias fantásticas que pueblan las librerías hoy en día, buscan otro tipo de novelas. Enamorarse de un ángel caído, mientras la guerra entre ellos y tu pueblo hace acto de presencia, y todo ello rodeado de una ciudad enigmática, son los ingredientes de una de las novelas que más buenos ratos han hecho pasar y que contiene todos los elementos de las historias que tantos éxitos han cosechado en los últimos años. ¿La diferencia? Tomar al público como adultos, reflejando con perfección lo que significa haber nacido en el sitio equivocado.

pulsacionesPulsaciones,
de Javier Ruescas
Editorial: SM 

Despiertas del coma y no recuerdas lo que pasó. No recuerdas nada de esa noche de la que deberías acordarte. Porque esa noche, en realidad, lo cambió todo. ¿Es posible, entonces, olvidarse de haberse enamorado? Así es como iremos descubriendo, de la mano de mensajes instantáneos, cómo el espacio en blanco en la cabeza de Elia irá llenándose de todas aquellas cosas que nunca debió olvidarse, mientras un personaje enigmático sabe su número y todo lo que sucedió aquella noche y ella debe descubrirlo para poder acabar el puzzle que le puede convertir en la persona más feliz, y completa, del mundo.

ventajas marginadoLas ventajas de ser un marginado,
de Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara

¿Quién no ha pensado alguna vez que el instituto fue la peor de las épocas? Lleno de incertidumbres, de preguntas sin respuesta, de creerse adulto cuando no se es en realidad. Los primeros amores, las decepciones que más duelen – por no entenderlas -, y las clases que no sabes muy bien a dónde te llevarán. Una radiografía perfecta y adulta de lo que supone esta edad, lo que significa crecer antes de tiempo, y de cómo los amigos, de esos de los que nos rodeamos y elegimos, son la isla donde perdernos y resguardarnos de toda esa tormenta que es la vida y que no hace otra cosa que azotarnos para que nos caigamos.

fragmento de noche en un frascoUn fragmento de noche en un frasco,
de Daniel Hernández Chambers
Editorial: Everest 

La niebla que cubre Londres en pleno siglo XIX. Una serie de asesinatos y un ser diabólico que compra a una joven con poderes. Estas son las bases de una historia fuera de órbita y que nos traslada a la mejor fantasía clásica y donde la imaginación del autor rompe las barreras entre el lector y el libro, convirtiendo la lectura en una experiencia en primera persona. Será la mejor forma de vivir otras vidas y de poder navegar por una aventura que pocas veces se repetirá, que pocas veces volveremos a encontrar y que envuelve al lector como la niebla que cubre esta ciudad que esconde tantos secretos.

el ladrón del fuegoEl ladrón del fuego,
de Terry Deary
Editorial: Anaya

Pocas veces una novela hace estremecerme como lo hizo esta – y hace un tiempo ya – porque yo, apasionado de la mitología como soy, me vi inmerso en una historia grandísima, de la mano de Prometeo y de todo lo que podía ofrecerme una lectura como la de este libro. Primera parte de una trilogía que revuelve al lector, que lo deja suspendido de un precipicio y que le provee de un tiempo en el que sólo hay una manera de describirlo, de hacerlo efectivo, de comprender lo que significa la literatura para los jóvenes: satisfacción.

historia interminableLa historia interminable,
de Michael Ende
Editorial: Alfaguara

Hay quien dice que los clásicos nunca mueren, y en este caso tiene toda la razón. Abrir este libro, después de tanto tiempo, y recordar por qué es uno de los libros fundamentales para crecer – tanto literaria como personalmente – es una suerte que pocos tienen la suerte de llevar consigo a través de sus páginas. Este libro, o su autor, o todo en su conjunto, es uno de los espacios fantásticos que mejor resumieron a una generación y de cómo las lecturas han ido pasando de persona a persona y son refugio de muchos y aprendizaje para todos. La historia de Bastian, de Morla, de Fuyu, la Nada, todo tiene su espacio en un corazón lector que, después de este libro, ya no se quedará como estaba antes por mucho que lo intente.

puerta tres cerrojosLa puerta de los tres cerrojos,
de Sonia Fernández – Vidal
Editorial: La Galera
La pregunta que más se hace cuando se recomienda este libro es la siguiente: ¿física cuántica para niños, de verdad? La cara de sorpresa de la gente cuando tienen este libro entre las manos no tiene precio. Pero lo importante de todo esto es que tenemos ante nosotros un libro para aprender, para reflexionar, para ver que la vida es mucho más de lo que nos imaginamos y que la ciencia puede darnos respuestas a interrogantes que no nos habíamos planteado nunca. Todo ello en una novela llena de ciencia ficción que nos llevará por todas las teorías de la cuántica de una forma amena, divertida, y llena de misterio.