viernes, 19 de febrero de 2016

DÍA DEL CINE ESPIRTUAL-VALORES:

"TRASH, LADRONES DE ESPERANZA" 
    Más allá de la fascinación que siempre genera entre nosotros, aburguesado público adolescente occidental, ver cómo hay quien sobrevive sin las condiciones básicas que puedan sustentar una existencia digna y sin embargo atesoran en sus actos más dignidad de la que jamás veremos en la vida real, Trash: Ladrones de esperanza es una cinta que tiene mucho más que ofrecer. Una película entretenida, trepidante y con alma. Al acercarnos a lo nuevo de Stephen Daldry nos damos cuenta de sus películas Reader, Las horas, Billy Elliot. Trash es la historia de Rafael, Gardo y Rato, tres chicos de las favelas de Río que trabajan recogiendo basura. Un día encuentran una cartera...
  Una película de aventuras, sobre la corrupción y la pobreza, conmovedora pero sobre todo enérgica que cuenta con una primera hora trepidante. El ritmo es la nota predominante en el guión que firma Richard Curtis. El escritor y director de cintas como Love Actually o la más reciente Una cuestión de tiempo, cambia de tercio pero conserva trazas de su esencia para llevar a la gran pantalla esta historia basada en la novela de Andy Mulligan. Pero los grandes héroes de Trash, de su historia y de su entidad como película, son Rickson Tevez (Rafael), Eduardo Luis (Gardo) y Gabriel Weinstein (Rato). Mara y Sheen sirven para poner su nombre en grande en los carteles, pero son estos tres actores no profesionales quienes, con su frescura y verdad, elevan la película un par de escalones por encima lo que le correspondería, teniendo en consideración otras variables como su historia o, sobre todo, su desenlace.
  Ellos, los tres héroes salidos de las favelas, criados entre basura y barro, son el alma de Trash, una fábula hábilmente armada y endiabladamente entretenida. Un viaje al corazón de la miseria y a la esencia de la dignidad humana que merece muy mucho la pena y que en cierta manera también nos recuerda mucho a nuestra situación actual en España y la posibilidad que todos tenemos de HACER LO CORRECTO ALLÍ DONDE ESTEMOS.


DÍA: 19 de febrero en los cines Van Dyck de la ciudad de Salamanca con los grupos de 3º de la ESO tanto de religión como de alternativa. 
Institutos de Salamanca y provincia.
Profesores y acompañantes: Pilar, Juanjo, Ángela y Justo.

¡HASTA LA PRÓXIMA EN QUE NOS VEAMOS Y DISFRUTEMOS DE OTRA ESTUPENDA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR NUESTRO I.E.S.!

Alumnos/as de 3º ESO.







No hay comentarios: