lunes, 25 de enero de 2016

ALUMNOS/AS DE NUESTRO INSTITUTO DE 1º,2º Y 3º ESO (religión) VISITAN DISTINTOS COLEGIOS,MONASTERIOS Y RESIDENCIAS DE NUESTRO BARRIO.
   En la mañana de lunes 25 de enero distintos grupos pudimos ver "in situ" los lugares por los que muchas veces paseamos pero que nunca podemos entrar por distintas causas y son emplazamientos con una gran historia en nuestra ciudad de Salamanca y que están muy cerca de nuestro centro educativo.Pasar a visitarlos y conocer su historia es también conocernos un poquito más a nosotros mismos y sobre todo el regalo que nos hacen al conocer su origen,carisma,servicio que realizan y proyectos de futuro como puede ser un voluntariado activo.
Grupo 1º ESO: Visitamos el colegio "Santa Teresa" y a su fundador S. Enrique de Ossó, sacerdote español que viendo las dificultades educativas del siglo XVIII-XIX fundó colegios para los más desfavorecidos con el carisma de la gran Santa castellana.
Grupo 2º ESO:Saludamos a los religiosos Mercedarios y conocimos la vida de S. Pedro Nolasco, santo español que se dedico a la pastoral penitenciaria, refugiados y emigrantes en el siglo XIIy que hoy lo siguen haciendo en las cárceles y centros de acogida.
Grupo 3º ESO: Nos acercamos a la residencia de las Hermanitas de los Pobres donde conocimos la vida de Santa Juana Jugan que desde joven colaboró y creó residencias de ancianos y enfermos para aquellos que muy poco poseían en siglo XVIII y ahora.
   Una mañana muy interesante de "experiencias vivas" que nos ayudan a todos a concienciarnos de que todos nosotros tenemos mucho que aportar con nuestro tiempo libre y con alguna pequeña aportación, la que sea, construir otro mundo diferente, solidario y en paz.



¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios: