jueves, 10 de diciembre de 2015

PRÉSTAME TUS PALABRAS

El día 26 de noviembre, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico visitó nuestro centro, finalizando así  la parte castellano leonesa de su gira llamada “Préstame tus palabras”. La representación se hizo en el aula de música y constó de fragmentos de tres obras diferentes. El primero fue un fragmento de La dama boba de Lope de Vega, el segundo de La vida es sueño de Calderón de la Barca y, por último, de El caballero de Olmedo, también de Lope de Vega.
Los actores no necesitaron ni un gran salón de actos ni un vestuario especial. Solamente necesitaron su voz. Cada una diferente, para un personaje diferente.  Personalmente me gustó que no fuese una representación de una obra sin más, ya que, estar ahí con ellos, viéndolos tan de cerca, sufrir y reír con ellos, y ver que no se necesita mucho para crear arte, fue lo mejor de todo. 
Un momento de la representación
De alguna manera nos hicieron ver su profesión y pasión de otra manera a la que estamos acostumbrados a ver. Más alcanzable se podría decir. Hicieron ver que "clásico" no tiene por qué significar “aburrido “ y que, incluso, se puede “rapear” al ritmo de Lope.
Tras la representación,  tuvimos la oportunidad de hablar con los actores y hacerles algunas preguntas en un coloquio. Con ellos hablamos de los sueños, las metas y de lo importante que es luchar por aquello que quieres.
El coloquio final
 Sinceramente, ha sido una experiencia que me encantaría repetir y de la  que todo el mundo debería intentar disfrutar,  porque te hace ver de una manera muy diferente este gran arte que es el teatro.
Raúl Casillas 1ºHSA

Todos los alumnos con los actores

No hay comentarios: