jueves, 18 de junio de 2015

HASSGASSE 13

Hoy en la Biblioteca nos hemos reunido alumnos, profesores y familiares para acompañar a Javier Gómez Tejeda en la presentación de su nuevo libro titulado "Hassgasse 13" que en palabras de su autor es "un canto a la muerte" y que tiene como trasfondo el mundo islámico radical. La presentación ha sido una excusa perfecta para formularle a Javi una serie de preguntas tanto sobre el libro como sobre sus planes de futuro:
Nos ha contado que va a estudiar Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y que en un futuro le gustaría ordenarse como sacerdote, nos ha hablado de su facilidad que tiene para los idiomas y que en su caso son fruto de su afición por las lenguas (de ahí su carácter autodidacta).

También nos ha hablado de su gusto por la Historia y de la pasión que siente por determinados personajes y momentos históricos. Le hemos preguntado por sus manías de escritor y nos ha contado que siempre va con sus borradores donde va anotando las ideas que le surgen, de que dedica demasiadas horas a escribir, de que ya tiene en ciernes un nuevo libro...

Su autor favorito nos ha confesado que es Amin Maalouf y creo que esta reflexión del autor libanés debe estar muy presente en esta época donde los radicalismos y fanatismos religiosos están tan de moda desafortunadamente:
“Cuando la mente de los hombres te parezca estrecha, piensa que la tierra de Dios es ancha y anchas sus manos y su corazón. No vaciles nunca en alejarte allende todos los mares, allende todas las fronteras, todas las patrias, todas las creencias.”

 

1 comentario:

Progresistas de Corrales dijo...

Felicidades por tantas cosas, Javier, que la de una nueva publicación no va sola. Empiezas un nuevo itinerario de estudio que te ayudará a seguir creciendo como escritor, intelectual y persona.
Un abrazo afectuoso